Prosit!
Jornada intercultural del vino alemán y catalán

Prosit! es una jornada festiva y divulgativa alrededor del vino alemán. Tanto profesionales (restauradores, sumilleres, productores, periodistas...) como amantes del vino podrán conocer, de la mano de expertos, las características de los vinos alemanes y de los blancos o espumosos catalanes que ya usan variedades de uva como la Riesling, por ejemplo.

Si desea introducirse tanto en los vinos alemanes como en sus variedades y regiones, ofrecemos dos interesantes charlas: a las 17h con los expertos Raül Bobet (Castell d'Encús), Lluis Pablo (Weinumamai-Gourmet Hunters), Job von Nell (Karl Schaefer) y Ulrike Bohnet (Oficina Nacional Alemana de Turismo); y a las 20h con la reputada periodista y sumiller Meritxell Falgueras. En el hall del Instituto tendrá lugar una feria que contará con la presencia de importadores y bodegas, tanto locales como alemanas.

Además de las distintas charlas programadas, un sumiller del Instituto Alemán del Vino (Deutsches Weininstitut) realizará una cata guiada de vinos alemanes en la cafetería del Instituto.

En la biblioteca, Meritxell Falgueras firmará ejemplares de sus libros antes de su charla, y durante toda la Jornada habrá un espacio de consulta con documentos sobre el mundo de los vinos alemanes.

Como clausura, brindaremos con dos Rieslings muy especiales maridados con deliciosas tapas alemanas y con la música en directo de Piano Bar.


www.goethe.de/ins/es/es/sta/bcn/ver.cfm?fuseaction=events...
29 photos · 47 views