new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Parque Urquiza - Club Nautico Rosario -exZona Franca Bolivia (en llamas) - Anfiteatro - 91 - HD

Quemas también en Rosario: fuego y humo en la zona de barrancas frente al Parque Urquiza

Dotaciones de Bomberos trabajaban en el sector de galpones desde la madrugada de este sábado, aunque el humo era incontrolable. Los focos se expanden a la vera de avenida Belgrano, entre San Juan y Pellegrini. Un intenso operativo de Bomberos Zapadores se llevaba adelante en la mañana de este sábado en la zona de barrancas, en inmediaciones del Parque Urquiza, por quemas. El fuego y el humo se expandía a la vera de avenida Belgrano entre San Juan y Pellegrini, en la zona de galpones. Varias dotaciones de Bomberos trabajaban en el lugar desde las 4.30 de este sábado. El humo invadía la zona de barrio Martin y el centro de Rosario.bEn el lugar, un bombero declaró que aparentemente fue un foco "que se fue propagando" por la zona. "Está controlado, no tiene para donde avanzar. Controlamos para que no suba.

 

Por el fuego, se desmoronó barranca frente al Parque Urquiza y temen por los galpones

 

Los bomberos y Prefectura seguían trabajando este sábado por la tarde en la zona que da a avenida Belgrano, donde se originó un llamativo incendio que está en investigación. Quedaba poca tierra entre los galpones y el río. Este sábado por la tarde, bomberos y efectivos de Prefectura Naval seguían combatiendo el fuego que sorpresivamente se originó por la mañana en la zona de barrancas que da a avenida Belgrano, frente al Parque Urquiza. Ya se había caído parte de la tierra al río por acción del fuego y comenzaba a peligrar la estructura de los galpones de la Zona Franca de Bolivia.

Roberto Ramírez, jefe de Bomberos Zapadores de Rosario, actualizó la situación de la lucha contra el incendio "Tenemos desmoronamiento de la barranca frente al Parque Urquiza, incendio de los durmientes que están debajo de la barranca, con asistencia de Prefectura”, describió. Y luego comentó que “el incendio está controlado, pero nos va a llevar varias horas sofocarlo en su totalidad"

 

Fuente texto: Rosario3

 

436 views
5 faves
1 comment
Uploaded on August 3, 2020