new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Venecia (Italia). Palazzo Balbi. | by josemazcona
Back to photostream

Venecia (Italia). Palazzo Balbi.

El Palazzo Balbi se atribuye a Alessandro Vittoria, alumno de Sansovino, y es considerado como una obra de transición al Barroco.

 

El palacio se levantó entre 1582 y 1591 ya que en el testamento de Nicolò Balbi se refiere a él como una estructura acabada.

 

Presenta una fachada manierista, con tres puertas en la zona inferior del conjunto; tímpanos triangulares o semicirculares partidos sobre las ventanas de los pisos superiores; loggias en los pisos nobles, con arquerías de medio punto sostenidas por dobles columnas jónicas; balaustradas de tradición sansoviniana en los balcones salientes; y óculos ovales en el ático. Los obeliscos que adornan el tejado son el símbolo de los capitani da mar los almirantes de la Serenísima República.

 

Actualmente, es la sede del gobierno local, pero este edifico figura en un capítulo más importante del historia; Napoleón observó la gran regata sentado en la azotea, en 1807

 

Cuenta la tradición que el palacio Balbi fue construido por despecho. Su dueño, Nicolo Balbi, vivía en una pensión cuyo dueño le reclamaba con insistencia el pago puntual de las facturas. Balbi, indignado, se hizo construir su propio palacio, pero mientras utilizó como morada un gran barco que hizo atracar justo delante de la casa de su ex acreedor, privándole de la luz.

8,995 views
12 faves
21 comments
Taken on May 25, 2008