new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Sevilla. Parque de María Luisa. | by josemazcona
Back to group

Sevilla. Parque de María Luisa.

El área que ocupa el parque lo donó a la ciudad la Infanta María Luisa en 1.893, que siempre pregonaba su amor por Sevilla, de una gran parte de los jardines de su palacio (más de 400.000 metros cuadrados). Este terreno se mantuvo sin modificacion alguna hasta la Exposición Iberoamericana de 1929, al que se le añadieron parte de los terrenos del Prado de San Sebastián, los naranjos del palacio de San Telmo, los Jardines de las Delicias y el Huerto de Mariana, donde esta la plaza de América.

 

El ingeniero francés Forestier fue el encargado de realizar las obras en el parque, respetando el trazado original de los antiguos jardines de la Infanta. Forestier plasmó una mezcla entre los diseños venidos de Europa y los islámicos.

 

El resultado fue hermosas y variadas arboledas, acacias, olmos y miles de setos; arrayanes, adelfas, laureles, rosaledas y flores. Todo ello unido a los lagos artificiales, fuentes y glorietas, con decoracion grupos escultóricos y azulejos sevillanos.

 

El extremo sur del parque, la plaza de América, llamada al principio plaza de Honor, es uno de los espacios mejor tratados de la expocición Iberoamericana.

 

Destaca la ordenación de sus jardines, en los que se alzan 16 estatuas de Victorias, columnas, escalinatas, etc.

14,001 views
34 faves
21 comments
Taken on December 2, 2007