new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Madrid. Aeropuerto de Madrid Barajas - T4

La terminal 4 del aeropuerto de Madrid, conocida popularmente como "la T4", fue diseñada por el Estudio Lamela & Richard Rogers Partnership. Además de ser una de las mayores obras arquitectónicas, consigue un alto ahorro energético gracias a las estrategias de arquitectura bioclimática y de eficiencia energética utilizadas.

 

La T4 constituye una de las mayores obras arquitectónicas edificadas con más de un millón de metros cuadrados construidos. En el encargo del proyecto se especificaba que el aeropuerto debía ser capaz de albergar unos 80.000 viajeros/diarios. Sus creadores trataron de dar respuesta tanto a los problemas medioambientales del entorno y humanos, así como la adecuación a su función, teniendo muy presente las consideraciones energéticas en cuanto a eficiencia energética y menor consumo de energía.

 

Se trata de un espacio diáfano y luminoso con ondas de bambú, bosques de acero tornasolado, suelos de piedra caliza, vistas a la sierra, cubiertas vegetalizadas y un largo etcétera que hacen de esta terminal la principal puerta de España.

 

Inaugurada en febrero de 2006 ha recibido varios premios por el alabado diseño. En breve, se podrá pasar de los 35 millones de viajeros al año que Barajas recibe actualmente, a los 70 millones.

29,168 views
74 faves
90 comments
Taken on November 17, 2007