new icn messageflickr-free-ic3d pan white
PAPAGAYO.Priotelus roseigaster. HISPANIOLAN TROGON. | by LOPEZ LUCIANO 6,000,000 VISITAS.GRACIAS....
Back to photostream

PAPAGAYO.Priotelus roseigaster. HISPANIOLAN TROGON.

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Aves

Orden: Trogoniformes

Familia: Trogonidae

Género: Priotelus

Especie: P. roseigaster

ENDEMICO AMENAZADO.

LUGAR CAPTURA :RESERVA FORESTAL EBANO VERDE.CONSTANZA.

Nombre común:Papagayo,cotorrita de sierra,piragua.

Hay muy poca información. Conocido de la aliemtacion come principalmente insectos, aunque también pequeñas vertebrados como anolis (Latta, et. Al. 2006) y frutas, especiallly las del árbol del loro,Burlen comocladifolia.El Trogon de la Hispaniola, Priotelus roseigaster, Es el único miembro de la familia trogon que se produce en la isla de La Española. Esto también es uno de los dos únicos trogones encontradas en el Caribe. El Trogon cubano (Priotelus temnurus) es el único miembro del géneroPriotelus que se limita a las Antillas Mayores. El Trogon de la Hispaniolaes a diferencia de cualquier otra especie que se sabe que ocurren en La Española, con sus partes superiores de color verde metálico, pecho gris, vientre rojo y cola de color azul oscuro fuertemente marcado con blanco.

Esta especie se encuentra desde el nivel del mar hasta las cumbres más altas, a pesar de que rara vez se produce en las elevaciones más bajas. El párrafo introductorio de la cuenta de la Hispaniola Trogon por Whetmore y Swales (1931) proporciona una buena descripción de un encuentro con esta sorprendente y hermosa ave: "En los viajes a lo largo de los senderos más salvajes a través de las colinas de la isla Hispaniola puede llegar al oído una curiosa llamada arrullo que sugiere la nota de una paloma, pero al mismo tiempo, que difiere del sonido producido por cualquiera de las especies conocidas de ese grupo. La llamada es ventrílocuo y parece surge primero de un lado y luego del otro. Es una sorpresa agradable cuando uno de los pájaros parcelas a una percha más baja o se pone a la vista con vistoso colores. , el rojo claro del abdomen fuertemente marcada por el gris de la mama, y ​​la parte posterior de un verde brillante. "

Cita recomendada

Gerbracht, Jeff. 2011. Hispaniolan Trogon (Priotelus roseigaster), Neotropical Birds Online (T. S. Schulenberg, Editor). Ithaca: Cornell Lab of Ornithology; retrieved from Neotropical Birds Online: neotropical.birds.cornell.edu/portal/species/overview?p_p...

 

 

791 views
10 faves
5 comments
Taken on February 2, 2014