new icn messageflickr-free-ic3d pan white
GALLARETA DE PICO BLANCO ADULTO.GALLARETA AMERICANA.(Fulica americana).AMERICAN COOT. | by LOPEZ LUCIANO 7,000,000 VISITAS.GRACIAS....
Back to photostream

GALLARETA DE PICO BLANCO ADULTO.GALLARETA AMERICANA.(Fulica americana).AMERICAN COOT.

 

Reino:Animalia

Filo:Chordata

Clase:Aves

Orden:Gruiformes

Familia:Rallidae

Género:Fulica

Especie:F. americana

NOMBRES COMUNES;GALLARETA DE PICO BLANCO,CHOCA, HAYNO,FOCHA AMERICANA.

LUGAR CAPTURA:STOW LAKES .GOLDEN GATE PARK .SAN FRNACISCO Son aves fornidas que requieren bastante esfuerzo volar, pedalean a través del agua con sus patas antes de elevarse. Ante una amenaza levantan un vuelo rasante, dando la impresión de caminar sobre el agua. La forma como sus cabezas se menean cuando caminan o nadan les ha ganado el apodo de "gallina del fango". Sin embargo, aunque parecen aviadores débiles, como la mayoría de las zancudas tienen considerable vigor, estabilidad y resistencia una vez están en vuelo.

Se les ve zambullirse para buscar el alimento, pero también buscan alimento en tierra. Son omnívoras, comen pedazos de plantas, insectos, peces, y otros animales acuáticos. Su llamada es un bocinazo chirriante y agudo similar a un "uk, uk, uk", parecido al del ganso pero más hueco.

Son altamente territoriales durante la estación de crianza y tanto machos como hembras luchan con los vecinos para mantener un territorio pequeño, en donde obtienen todo su alimento. Se reproduce todo el año, poniendo hasta 6 huevos blanquecinos con pintas grises, castañas y pardas. Las hembras tratan de poner los huevos en los nidos de sus vecinas (parasitismo coespecífico de la crianza); contrariamente a lo que se puede esperar, este comportamiento es más frecuente entre quienes ya tienen un nido..

 

622 views
5 faves
0 comments
Taken on November 2, 2013