new icn messageflickr-free-ic3d pan white
CIGUITA MIRTA HEMBRA.(Setophaga coronata).YELLOW RUMPED WARBLER. | by LOPEZ LUCIANO 6,000,000 VISITAS.GRACIAS....
Back to photostream

CIGUITA MIRTA HEMBRA.(Setophaga coronata).YELLOW RUMPED WARBLER.

DEBO AGRADECER LA AYUDA DEL DR JOSE MIGUEL PANTALEON POR SU ORIENTACION Y ACLARACION EN LA IDENTIFICACION DE ESTA ESPECIE.

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Aves

Orden: Passeriformes

Familia: Parulidae

Género: Ruticilla

Especie: S. coronata

LUGAR DE CAPTURA :AREA DE LA PLAYA EN ESTERO HONDO PUERTO PLATA.

Estas aves son uno de los más abundantes aves migratorias neotropicales de América del Norte. Ellos son principalmente insectívoros. La especie es tal vez los cazadores-recolectores más versátiles de todas las currucas. Más allá de espigar de las hojas como otras currucas del Nuevo Mundo, a menudo revolotean, papamoscas -como, a partir de sus perchas en bucles cortos, para atrapar insectos voladores. Otros lugares Reinita amarilla rumped han sido vistos forrajeo incluir elegir a los insectos sobre algas fracasado en la playa, rozando los insectos de la superficie de los ríos y el mar, recogiendo fuera de telarañas, y agarrando a retirarse montones de estiércol. Los alimentos comunes incluyen las orugas y otras larvas, escarabajos de la hoja , escarabajos de la corteza , gorgojos , hormigas , cochinillas , pulgones , saltamontes , moscas Caddis , craneflies y mosquitos , así como arañas . También comen tórtix , una plaga forestal grave, durante los brotes. [3]

Cuando los errores son escasos, el Myrtle Reinita también le gusta comer fruta, y las de cera de mirto bayas que le dieron su nombre. Es la única curruca capaz de digerir dicho material ceroso. La capacidad de utilizar estas frutas permite que el invierno más al norte que otras currucas, a veces hasta el norte de Terranova . Otras frutas comúnmente consumidas incluyen enebro bayas, hiedra venenosa , el roble venenoso , Greenbrier , uvas , viña virgen y cornejo . Se alimentan de semillas silvestres como de hierbas de la playa y de la vara de oro , y que pueden llegar a los alimentadores, donde se van a tomar de girasol semillas, pasas de uva , mantequilla de maní , y el sebo .

502 views
1 fave
1 comment
Taken on January 5, 2014