new icn messageflickr-free-ic3d pan white
El TUCANCILLO COLLAREJO O ARASARI ACOLLARADO.COLLARED ARACARI.Pteroglossus torquatus. | by LOPEZ LUCIANO 7,000,000 VISITAS.GRACIAS....
Back to photostream

El TUCANCILLO COLLAREJO O ARASARI ACOLLARADO.COLLARED ARACARI.Pteroglossus torquatus.

Reino:Animalia

Filo:Chordata

Clase:Aves

Orden:Piciformes

Familia:Ramphastidae

Género:Pteroglossus

Especie:P. torquatus

DEBO AGRADECER EL SANTUARIO DE AVES EL NIDO DE MEXICO POR SU GRAN AMBILIDAD Y PERMITIRME TOMAR FOTOS DE SU ESPECIES ,EN ESTA OCASION LE TRAIGO UNA AVES QUE SOLO SE OBSERVA EN GRUPO DE 7-15 EN SELVAS DE AMERICA..DEL MISMO DE LOS TUCANES COMUNES, Sulen volar a gran velocidad en grupos.

Como otros tucanes, el tucancillo collarejo es muy colorido y posee un gran pico. Los adultos comúnmente miden 41 cm de largo y llegan a pesar 230 gr. Los sexos son similares en apariencia, con cabeza y pecho negros, rabadilla rojo brillante. Presenta un collar rojizo en la parte trasera de la nuca, lo que le ha valido el nombre de collarejo y el epíteto científico (torquatus). El vientre es amarillo brillante, con una mancha negra en el pecho y una banda roja y negra en el abdomen. Los muslos son de color castaño. La piel facial, sin plumas, es negra tornándose marrón detrás de los ojos amarillos. La parte superior del pico es amarillo opaco, con un borde negro que sigue un patrón de dientes en forma de sierra en los bordes del mismo, y terminado en una punta negra. La mandíbula inferior es negra. Las patas son verdes.

 

459 views
1 fave
0 comments
Taken on October 6, 2013