new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Bambú. Parque Los Chorros (Caracas-Venezuela) | by Brisa del Mar * Venezuela *
Back to photostream

Bambú. Parque Los Chorros (Caracas-Venezuela)

Bambusoideae es el nombre de una subfamilia de plantas que pertenecen a la familia de las gramíneas o Poaceae, una de las familias botánicas más extensas e importantes para el hombre. Su nombre común es bambú. Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 m de largo y con los tallos (culmos) de medio centímetro de diámetro, aunque también los hay gigantes: de unos 25 m de alto y 30 cm de diámetro. Además, aunque los verdaderos bambúes siempre tienen sus tallos leñosos, esto no ocurre en algunas especies.

 

Este parque fue inaugurado el 7 de agosto de 1971. Se encuentra al norte de la ciudad, en las faldas del Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), cuenta con una extensión de 4,5 hectáreas con árboles tipo caobos, bucares, mangos, ceibas y guanábanos, y animales como ardillas, guacharacas, perezas y peces.

  

Está atravesado por un riachuelo y por caídas espectaculares de agua, provenientes del Ávila.

Cuenta con una serie de pozos artificiales, en los cuales los niños se pueden bañar, senderos naturales, un mirador desde el cual se puede admirar la cascada, y una imponente casona estilo alemán.

  

Esta Ubicado en la Av. Principal de Los Chorros con Av. Arístides Calvani, cruce con Los Castaños. Urb. Los Chorros.

6,922 views
12 faves
26 comments
Taken on August 11, 2012