TEATRO AUDITORIO GOTA DE PLATA.
El proyecto del Teatro Auditorio Gota de Plata, realizado por los arquitectos Jaime Varon, Abraham Metta y Alex Metta / MIGDAL ARQUITECTOS. Se desarrolla en la ciudad de Pachuca, Estado de Hidalgo, por iniciativa del Ex-Gobernador del Estado Manuel Ángel Núñez Soto, se generó un nuevo desarrollo urbano que consta de diversos programas habitacionales, comerciales y de servicios dentro de una sección de la ciudad conocida como “Zona Plateada” 1. Sociedades ejidales, entidades gubernamentales y promotores privados se asociaron para hacer factible la realización de este Complejo Cultural y de Servicios.

Dentro de este magno proyecto, surge la idea de generar un Parque Cultural de 25 hectáreas que recibe el nombre de “Parque Cultural y Recreativo David Ben Gurión”.

Dicho Parque tiene como eje compositivo una gran plaza mural de 80 x 400 metros creada por el artista plástico hidalguense Byron Gálvez. Ésta plaza, realizada con pequeñas piezas de mosaicos, cubre un área llena de colores diversos de 32,000 metros cuadrados. Alrededor de esta plaza se encuentran diversos espacios: Museo de Arte Contemporáneo, Audiorama, Parque Escultórico, La Biblioteca Central del Estado, Centro de Convenciones, Museo de Ciencia y Tecnología, Hotel de 5 estrellas y rematando el conjunto, El Teatro Auditorio Gota de Plata.

El proyecto del Teatro Auditorio Gota de Plata, es uno de los elementos principales de este gran conjunto; se sitúa en la cabecera sur del Parque Cultural y dada su posición dentro del complejo, actúa como El Remate Visual de este gran “mar de colores”. De ahí, surge la idea de reflejar la plaza mural a través de una gran cubierta reflejante de parteluces de cristal espejo, dispuesta a 25 metros de altura y con un volado en sus dos extremos de casi 40 metros.

La envolvente del Auditorio Teatro se presenta en color plata y negro, en honor a la Zona Plateada de la Ciudad de Pachuca; mientras que por dentro, se expresa en cafés y rojos intensos que representan el corazón del proyecto, un proyecto vivo, como remembranza a los grandes Teatros de antaño.
18 photos · 228 views