MIDRASH SUMIYA
El Midrash de Sumiya es una sinagoga obra de Jaime Varon, Abraham Metta, Alex Metta / MIGDAL ARQUITECTOS. Esta sinagoga se ubica dentro del conjunto Real Sumiya, en Jiutepec, Morelos, México.

El concepto principal del Midrash está basado en la iluminación natural, en donde gracias a las aberturas de paredes, a su amplitud y altura, así como a su cubierta flotada, el templo se baña generando un lenguaje cálido de luz y sombra al interior.

El Midrash, contempla en su diseño diversas adecuaciones que favorecen ampliamente el sistema de isóptica y acústica del sitio, tales como cajillos, huecos en paredes y la propia cubierta flotada. Así mismo, un muro al fondo del recinto cuenta con un tratamiento aislante acústico para evitar que el sonido rebote.

Por otro lado, el techo inclinado tiene otras funciones, ayuda a la correcta circulación de aire dentro del templo y además, gracias a su inclinación, ayuda a captar el agua de lluvia.

Este lugar de culto se realizado con materiales típicos de la zona, madera, estuco, mármol, barro y cristal, se desarrolla arquitectónicamente en dos niveles, teniendo además un lobby utilizado también como área de usos múltiples, un mikvé, un departamento adosado para el rabino con terraza, terraza exterior y jardín.
13 photos · 55 views