flickr-free-ic3d pan white

El Puente Atirantado o de La Unidad...Monterrey-Mexico

El Puente Atirantado o Puente de la Unidad es un puente que cruza el río Santa Catarina conectando a Monterrey con San Pedro Garza García. La obra, terminada en el 2003, fue polémica incluso antes de su terminación. Se ha dicho que es ridículo que un puente tan enorme cruce un río que está seco casi todo el año. También, la gente se quejó por su costo y argumentó que su diseño fue posiblemente copiado de un puente diseñado por Santiago Calatrava, el Puente del Alamillo.

 

Plagio: Santiago Calatrava, quien ha pedido a la embajada de su país en México que presente una inconformidad por el plagio de que ha sido objeto su obra. (Sab, 09 Mar 2002)...

Fuente: www.arq.com.mx/noticias/Detalles/2021.html

 

El puente atirantado de Sevilla:

Diseño del afamado arquitecto español Santiago Calatrava, para la Exposición Universal realizada en Sevilla en 1992. El puente más famoso de ellos es el Puente del Alamillo, que une Sevilla a la Isla de la Cartuja, lugar donde se relizó la Expo. Se trata de un puente atirantado, pero su característica es que sus 200 m están sostenidos por un único pilar dramáticamente inclinado y que hace contrapeso a la plataforma, mediante la tensión de 13 pares de cables que vinculan las partes de la estructura.

  

©All Rights Reserved

Todos los derechos reservados

 

Gracias a tod@s.

Obrigado.

Grazie.

.,. MERCI pour vos chaleureux commentaires .

    

271 views
6 faves
89 comments
Uploaded on May 23, 2011