new icn messageflickr-free-ic3d pan white
My creation | by edithbruck
Back to group

My creation

 

Monte Alban

 

Es una de las ruinas más importantes porque nació con la caída de Teotihuacán, cultura de los zapotecos y mixtecos.

 

El corazón de la ciudad, está representado por un enorme espacio llamado Gran Plaza, En este gran espacio se asentaba el mercado y se vendían desde alimentos, plantas y hasta productos de lujo.

Alrededor hay varias estructuras, como las plataformas norte y sur. Estos enormes bastimentos solían rematar templos; además había palacios residenciales, elegantes tumbas de piedra, sistema para el control y el almacenamiento de agua, estructuras para el juego de pelota, y monumentos para la observación astronómica.

   

Además de servir como la principal urbe de los zapotecas, Monte Albán fué también una necrópolis, lo cual hizo que se desarrollara una interesante arquitectura funeraria, cuyos sepulcros estaban provistos de una antesala adornada con pinturas murales.

 

Debido a la elevada posición y la equilibrada ordenación de sus edificaciones, esta urbe representa una de las más importantes características de urbanismo mesoamericano, que es el dominio de los grandes espacios abiertos, auxiliándose de escalinatas, plataformas y basamentos.

 

189 views
1 fave
14 comments
Uploaded on November 12, 2009