new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Bagaúste | by Pablo Martinez Perez
Back to photostream

Bagaúste

1400´s paradise

 

Una de las razones para hacer aquella pequeña excursión a Portugal fue tachar varias cosas de la lista de "deberes", amén de desconectar un poco antes de retomar seriamente las clases. Uno de los deberes que tenía era fotografiar con buena luz las 1400 en azul (ya se sabe, si la 1400 no va al fotógrafo, va el fotógrafo a la 1400) a poder ser con el Miradouro.

La verdad es que fue toda una experiencia ir en él hasta Regua con lo variopinto del pasaje (turistas, paisanos, músicos y un par de gallegos raros), visto con perspectiva fue una experiencia única, aunque en aquel momento lo único que me pedía el cuerpo era una siesta hasta Pala que no le pude dar con todo el barullo que había montado.

 

El caso es que todo lo que sube baja y viendo las luces del final del verano y lo ajustado que estábamos para coger el camello de vuelta a Porto decidimos apostarnos en Bagaúste para ver la 1424 con el Miradouro de bajada y el histórico.

 

Menos mal que nos queda Portugal!

 

ENGLISH: The 1424 locomotive heads the Miradouro, a special touristic train with runs between Porto and Tua with the timetable of an usual Interregional. It is used by tourists and also inhabitants of the area as it has the same prices as a regular train.

The carriages were restored some months ago and were part of the former fleet that used the CP for their regional trains on Minho and Douro lines during the 90s.

2,279 views
47 faves
6 comments
Taken on September 9, 2017