new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Parlamento de Canarias | by maturum
Back to photostream

Parlamento de Canarias

Iluminación navideña del Parlamento de Canarias.

 

El edificio del Parlamento de Canarias, ubicado en la céntrica calle Teobaldo Power de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, fue proyectado por el arquitecto Manuel de Oraá en 1883. Desde que se construyera para albergar la sede de la Sociedad Musical Santa Cecilia hasta su presente uso como Parlamento de Canarias, ha servido de lugar de reunión de los representantes de la Diputación Provincial, los miembros de la Mancomunidad de Cabildos del Archipiélago y los magistrados de la Audiencia.

Fue en diciembre de 1982 cuando el Parlamento Provisional de Canarias se instaló en este edificio, compartiendo durante los dos años siguientes sus instalaciones con el Conservatorio de Música que tenía allí su sede. Tras este período, el Conservatorio se traslada y el edificio se convierte en sede definitiva y exclusiva del Parlamento de Canarias. Con el fin de adaptarse a sus nuevos cometidos, ha ido sufriendo numerosas remodelaciones y ampliaciones a través de diversos edificios históricos que rodean al principal.

El Parlamento contiene una colección de obras de artistas como César Manrique, Pedro González, Félix Bordes, Pepe Dámaso o José Abad. La espiral que se aprecia en las esculturas de Martín Chirino del patio y del tejado (ésta creando un gran arco) constituye el símbolo del Parlamento.

es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_de_Canarias

 

www.fluidr.com/photos/maduroman

1,137 views
2 faves
1 comment
Taken on December 21, 2012