Lady Gaga, pronto llegará a México con su fantasía

    Newer Older

    En 2008 vino a nuestro país como telonera de New Kids on the Block; esta semana regresa con gran fama y éxito para presentarse en el Foro Sol.

    Han pasado casi tres años desde que Stefani Joanne Angelina Germanotta pisó por primera vez un escenario en la capital mexicana. Cobijada bajo el regreso de una de las boybands más importantes de los 90, New Kids on the Block, Lady Gaga se presentó en 2008 como telonera del grupo en su gira de regreso, mientras intentaba promover su primer álbum The Fame. Su talento y excentricidad hicieron que su espectáculo no pasara desapercibido.

    Ahora, convertida en una de las principales artistas de la década, Lady Gaga vuelve a México para presentarse con su gira Monster Ball Tour, nombre que define la evolución que ha tenido la chica originaria de Nueva York.

    “Estoy muy emocionada de visitar México. No puedo creer que voy a tocar en un estadio. La ocasión pasada que estuve en México fue con New Kids on the Block. Fue hace mucho tiempo. Me hubiera gustado volver antes”, comentó Gaga en una entrevista para el programa de MTV, Güik.

    Agregó que durante su primera estancia en el país ella tuvo que solventar sus presentaciones, lo que la dejó en un estado financiero crítico.

    Sin embargo en esas primeras entrevistas promocionales de su primer álbum en 2008, una Lady Gaga igualmente extrovertida que hoy, pero sin el mote aún de Diva del Pop, habló con Función y dejó ver que el hecho de presentarse en México la emocionaba.

    “Estoy muy feliz porque voy a abrir la mayoría de sus shows, me encantaban cuando era niña y creo que es muy bueno que hayan regresado. De hecho escribí una canción nueva para su disco que se llama Full Service y canté otra con ellos que se llama Big Girl Now”, relató la cantante en 2008 para Excélsior respecto a su trabajo con la banda originaria de Boston.

    Comparada con Madonna

    Con la salida de The Fame, en 2008, las comparaciones con la Reina del Pop, Mado-
    nna, y su excentricidad no se hicieron esperar. Desde su origen italiano, su figura, su edad, el color de su cabello, el vestuario, el tipo de música que ambas cantan y hasta la ferocidad para alcanzar el éxito.

    “No me molesta que algunas personas me comparen con Madonna: tenemos muchas cosas en común. Mi canción favorita es Vogue, me encanta que en el sencillo aparece vestida con lencería negra. Habla de iconos de Hollywood y de la cultura de los clubes neoyorquinos, de muchos hombres gays y mujeres a la moda que no necesariamente eran millonarias.

    “Por eso le puse The Fame a mi disco, porque yo y mis amigos éramos así desde hace mucho tiempo, creemos que no es necesario ser millonario, perseguido por fotógrafos o una celebridad para sentirte famoso. Quiero compartir con la gente que puedes ser quien quieras ser, pero primero tienes que creer en ti, para que los demás también lo hagan”, dijo la convencida joven hace tres años a Función.

    Sin embargo, después de que se dijo que la cantante era hermafrodita –como parte de un sin número de rumores– durante un estrepitoso ascenso a la popularidad, las comparaciones con la Reina del Pop volvieron a aparecer. Esta vez el primer sencillo de su nuevo disco Born This Way, que da nombre a la producción, la cual saldrá a la venta el 23 de mayo, la puso en el ojo del huracán ya que el sonido fue considerado similar al éxito de Mado-
    nna, de 1989, Express Yourself.

    “Estuve trabajando en el disco un año y medio, tanto la letra como la música de Born This Way las escribí relativamente rápido, pero me tardé un poco más de un año en producirla para que quedara perfecta. El disco es muy diferente a esta canción y me divertí mucho haciéndolo.

    “Soy la mayor fan de Madonna en cuanto a lo personal y profesional, así que la buena noticia es que recibí un correo electrónico de ella y su gente en el que me mandaban su amor y su apoyo para la canción, así que si la Reina dice que así debe ser... así debe ser”, dijo Gaga en una entrevista para The Tonight Show con Jay Leno, en febrero pasado, aclarando la controversia entre su sencillo y el tema de Madonna.

    Disco lleno de libertad

    Dos días antes de su presentación en los premios Grammy de 2011, la cantante decidió cambiar todo el vestuario que usaría, al igual que el de sus músicos y bailarines, lo que pareciera la típica actitud de una diva que se llevaría esa noche tres premios de la Academia de la Música. Sin embargo, las razones de Gaga fueron otras.

    “Me siento tan cercana a todos ellos y no quería que justamente se sintieran como la banda y los bailarines detrás de mi porque realmente la presentación de Born This Way no se trata de otra cosa más que de estar todos juntos”, dijo a Leno.

    Con su nueva producción bajo el brazo, y la salida del segundo sencillo del álbum, Americano, la cual define como una canción “mariachi-techo-house”, Lady Gaga habla sobre la inmigración en Estados Unidos, el “sueño americano” y lo relacionado con las comunidades marginadas del país, a la vez que intenta que la gente se sienta libre para lograr alcanzar sus ambiciones.

    “Espero con mi nuevo álbum la gente sienta libertad en sus ambiciones, que puedan transformarse en cualquier cosa que su mente ambicione. La idea es que si proyectas tu potencial al universo, simplemente todo ocurre.

    “Siempre digo que el arte es una mentira, es una fantasía y yo vivo todo el tiempo entre la fantasía y la realidad. No me veo como una estrella, eso es algo considerado por el público. Creo que todos somos estrellas natas”, explicó Lady Gaga a MTV.

    Llega la gira Monster Ball Tour

    3 de mayo: Estadio 3 de Marzo, Guadalajara, Jalisco.

    5 y 6 de mayo: Foro Sol, Ciudad de México.

    7 de mayo: Madison Square Garden.

    Según declaró a la revista Rolling Stone, Monster Ball Tour es una ópera electro-pop por la manera en la que se incorporan los elementos. El tema del show es la evolución: “Hablamos sobre el crecimiento y lo que nos permitió entrar a este tipo de espacio científico, comenzamos a conversar sobre la evolución de la humanidad y cómo empezamos como una cosa y terminamos como otra”.

    El vestuario será superior al utilizado en su gira Fame Ball.

    Conócela

    Lady Gaga

    Cantante, compositora, productora musical, bailarina, pianista, DJ, activista, modelo y directora de audiovisuales.

    Nombre real: Stefani Joanne Angelina Germanotta.

    Nació el 28 de marzo de 1986, en Nueva York, EU.

    Alias: Lady Gaga, Mother Monster, Loops (como le dice su papá).

    En 2010 fue considerada por la revista Forbes una de las 100 personas más influyentes del mundo.

    Ayudó a las víctimas del terremoto de Haití donando las entradas al Monster Ball Tour el 24 de enero de 2010, más los productos que se venden en su página, con 500 mil dólares.

    Se unió a Cindy Lauper en la campaña VIVA Glam Campaing, la cual recaudó 160 millones de dólares para combatir el sida.

    Algunos premios

    5 Grammy.

    1 American Music Award.

    2 ASCAP Awards.

    1 BT Digital Music Award.

    14 Billboard Music Award, el primero por Estrella Emergente en 2009.

    2 Billboard Touring Award.

    1 latin Billboard Music Award.

    3 Brit Awards.

    2 Premios 40 Principales.

    2 MTV Latinoamérica.

    4 MTV Europe Awards.

    1 MTV Video Music Award Japón.

    11 MTV Video Music Awards.

    5 World Music Awards.

    keyboard shortcuts: previous photo next photo L view in light box F favorite < scroll film strip left > scroll film strip right ? show all shortcuts