new icn messageflickr-free-ic3d pan white
La_Carboneria_Salon_del_Carbon-01 | by Bdext
Back to photostream

La_Carboneria_Salon_del_Carbon-01

Mil doscientas personas asisten a la inauguración del Salón del Carbón

 

Artistas y trabajadores se unieron en este acto solidario

Las subastas de arte se celebrará el próximo catorce de Enero a las 19:00 horas

Hasta mil doscientas personas asistían anoche a La Carbonería, para inaugurar el Salón del Carbón, una exposición solidaria organizada por la CNT y la revista La Infiltración, cuyos beneficios se destinarán a la caja de resistencia del sindicato anarcosindicalista. En un ambiente caluroso y entusiasta los asistentes disfrutaron de las actuaciones de Emiliano Domínguez, hijo del Cabrero, y cantautor de mucho futuro y del grupo Moakara que también actuó desinteresadamente como contribución a esta causa.

A lo largo del acto hubo distintas intervenciones de representantes de CNT, así como de los artistas participantes que explicaron la importancia de la caja de resistencia para sostener conflictos laborales sin necesidad de subvenciones institucionales.

La fiesta inaugural del Salón del Carbón, transcurrió con diferentes presentaciones de la caja de resistencia de la CNT a cargo de la secretaría general del sindicato en Sevilla. Así para dar a entender la importancia de este evento, Juan Carlos León Delgado, Delegado Sindical de CNT en Aussa (Grúa Municipal de Sevilla), explicó a los asistentes como se sostuvo, a raíz de la solidaridad, la huelga de la grúa municipal de Sevilla.

Por otra parte, Juan Pablo Wert, del colectivo Preiswert, explicó la sintonía natural entre arte y anarquía, y la importancia de que mas de ciento ochenta artistas se hayan posicionado públicamente a favor de un sindicato de clase como CNT que sólo se mantiene por la contribución de sus miembros.

Todos los asistentes coincidieron en la emotividad del acto, que se prolongó desde las ocho de la tarde hasta las cuatro de la madrugada. El nivel de emotividad que se alcanzó en algunos momentos fue inolvidable para las personas que acudieron a este evento. Al acto acudieron trabajadores de Sevilla, y de la provincia como Arahal, Pedrera, La Rinconada, Alcalá, Lebrija, así como de Tomares y el aljarafe hispalense.

Hoy, tanto en La Carbonería como en la sede de la CNT, no se ha parado de recibir llamadas de artistas de todo el país interesados en sumarse al Salón del Carbón, cuya página web es www.salondelcarbon.be

2,066 views
0 faves
0 comments
Taken on December 27, 2005