flickr-free-ic3d pan white

CASTILLO DE MONTEMOR-O-VELHO (Explore)

 

Montemor-o-Velho es una vila portuguesa en el Distrito de Coímbra, Región Central y subregión de Baixo Mondego, con cerca de 25000 habitantes. Se sitúa a una altitud media de 5 m sobre el nivel medio del mar.

Montemor-o-Velho es una antigua ciudad con vestigios que se remontan a la Prehistoria, se designa así al periodo Neolítico. Existen referencias documentales al castillo desde el siglo IX. En 848, Ramiro I de Asturias pasó a dominar el castillo de Montemor, pero la reconquista definitiva de Mondego fue emprendida por el rey Fernando I de León y Castilla, que entregó el castillo al Conde Sisnando. Este castillo en la actualidad está restaurado y se puede visitar.

 

Su importancia estratégica hizo de él un pueblo atractivo, teniendo primero fuero en 1212. Montemor fue en la antigüedad tierra de infantados, primero de D. Sancho y de D. Teresa, después de D. Alfonso IV (1322), más también de D. Pedro, Duque de Coimbra (1416). En 1472, D. Alfonso V le hace Marquês de Montemor-o-Velho D. Juan de Portugal, más tarde Duque de Bragança.

 

www.flickr.com/explore/interesting/2012/07/03/page9/

 

758 views
11 faves
52 comments
Taken on September 18, 2011