new icn messageflickr-free-ic3d pan white
El Seguro de Desempleo sí es financiable y debe ser ley: Marcelo Ebrard | by Noticias de tu Ciudad
Back to photostream

El Seguro de Desempleo sí es financiable y debe ser ley: Marcelo Ebrard

www.comunicacionsocial.df.gob.mx/?p=3237

 

Encabezó el tercer aniversario de este programa

  

A la fecha se ha beneficiado a 167 mil personas

 

 

A tres años de haberse puesto en marcha y con cerca de 167 mil personas beneficiadas, el Seguro de Desempleo instituido por el Gobierno del Distrito Federal ha demostrado que sí funciona, que sí se puede financiar y que es un derecho que debe hacerse ley, expresó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

 

Al encabezar el tercer aniversario de este programa ante decenas de beneficiarios, el jefe del Ejecutivo local afirmó que el Seguro de Desempleo ha permitido a miles de familias capitalinas tener un respaldo económico por lo menos seis meses, cuando de la noche a la mañana se ven desempleadas y no hay quién les de una oportunidad de trabajo.

 

Acompañado por el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón, Marcelo Ebrard advirtió que en un país donde hay desigualdad, exclusión y abuso, no habrá jamás prosperidad, por lo que es urgente tomar otras medidas para que cambie la situación económica de las mayorías.

 

El Jefe de Gobierno planteó la necesidad de abaratar, agilizar y hacer accesible el crédito, toda vez que de 10 personas sólo 2 son sujetas de crédito, “entonces cómo le va a hacer la gente para poder iniciar una empresa o para poder comprarse un taxi nuevo o para poner un puesto de lo que se le ocurra, si no hay créditos”, inquirió.

 

Ebrard Casaubon indicó también que la creación de infraestructura constituye un importante detonador de empleo y citó como ejemplo la construcción de la Línea 12 del Metro, la cual ha generado 22 mil empleos de los cuales, alrededor de 15 mil plazas son ocupadas por personas de estados como Puebla, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Michoacán, entre otros.

 

Durante el evento, el secretario de Trabajo, Benito Mirón, mencionó que a la fecha se han entregado 166 mil 828 tarjetas a igual número de beneficiarios de este programa, quienes durante seis meses reciben mil 723 pesos mensuales, lo que ha significado un presupuesto total de mil 195 millones 731 mil 149 pesos.

 

Destacó que del total de beneficiarios, 53 por ciento corresponde a mujeres y el resto a hombres, en tanto que en el rango de edades el mayor porcentaje es de personas entre 26 y 35 años de edad y por nivel de escolaridad un 45 por ciento tiene nivel medio superior.

 

A su vez, el presidente de la Coparmex-DF, Juan de Dios Barba, se sumó a la demanda del Jefe de Gobierno para que la ciudad cuente con los recursos necesarios para garantizar su viabilidad y su futuro, e hizo un llamado al Congreso de la Unión para que no se le reduzcan los recursos en el presupuesto del 2010.

 

Dijo que la Ciudad de México es y debe seguir siendo motor del desarrollo del país y advirtió que “si se estrangula financieramente a la ciudad se estrangula también a México”.

 

En el Centro de Negocios de la Canaco, donde también le acompañó el presidente de la Canaco-DF, Arturo Mendicuti, el Jefe de Gobierno hizo entrega de tarjetas a 16 beneficiarios, representantes de cada una de las delegaciones de la Ciudad de México.

 

*****

1,328 views
1 fave
0 comments
Taken on October 15, 2010