Lanzaron una línea de créditos para impulsar el consumo de los jubilados

lo anunció cristina

 

Los pasivos podrán solicitar la nueva tarjeta de crédito Argenta, que permitirá gastos en cuotas de hasta 10 mil pesos, tomar préstamos por el mismo monto y adquirir pasajes de Aerolíneas Argentinas con grandes facilidades.

 

Los jubilados y pensionados argentinos podrán disponer de una nueva línea de créditos de hasta $ 10 mil a pagar en 40 cuotas fijas y en pesos, anunció ayer la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto que la mandataria aprovechó para lanzar una fuerte crítica a los bancos y sus mecanismos financieros para ciudadanos retirados.

 

En Casa de Gobierno, donde realizó varios anuncios (ver p.

2-6), la presidenta marcó diferencias con los préstamos disponibles para los pasivos en el sistema financiero cuando definió al nuevo plan como “una de las medidas tendientes a lograr no solamente justicia y equidad, sino reparar inequidades que se habían cometido desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros”.

El programa credit icio presentado ayer es “para sostener el consumo”, subrayó la mandataria.

 

Al detallar la medida, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por intermedio de su titular, Diego Bossio, informó que el nuevo programa consta de tres mecanismos. El primero de ellos es una tarjeta de crédito llamada Argenta, una nueva “tarjeta de compra” destinada a “que los abuelos y abuelas de las pequeñas localidades puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas fijas en pesos para comprar un bien determinado”.

 

Con la Argenta, los beneficiarios podrán acceder a consumos en cuotas de hasta $ 10 mil pesos, además de contar con “descuentos especiales” de hasta el 20% en indumentaria, calzado, equipamiento para el hogar, ópticas, farmacias, jugueterías y supermercados.

La condición para obtener la tarjeta será solicitar un crédito en las sucursales del Correo Argentino, tras lo cual la entrega del plástico será inmediata. En el paso siguiente, “el Correo Argentino carga la novedad del Crédito en la página de ANSES e instruye que se le asigne un determinado monto en la tarjeta del beneficiario”, según indicó la ANSES en un comunicado. La tarjeta podrá ser utilizada 48 horas después en los negocios adheridos luego de que la dependencia oficial concrete la transferencia del monto correspondiente.

El segundo mecanismo presentado ayer para acercar créditos a los jubilados y pensionados son los denominados créditos de transferencia de dinero, que otorgarán montos máximos de $ 10 mil en hasta 40 cuotas fijas en pesos “a los abuelos y abuelas residentes en pequeñas localidades”. Para obtener este beneficio, hay que concurrir al Correo Argentino y solicitar el crédito que, aprobación mediante, será transferido a la cuenta previsional gratuita que el beneficiario tiene en la ANSES.

 

Bossio explicó que las cuotas “serán descontadas de los haberes” mensuales de los jubilados y pensionados. Entre los detalles brindados, Bossio reveló que 2 millones de jubilados son habituales solicitantes de créditos de un total de 5,8 millones de pasivos.

 

El tercer mecanismo anunciado ayer por el gobierno es el que comprende los créditos para la compra de pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas. Los pasivos podrán solicitar un crédito de hasta 40 cuotas fijas en pesos con dos meses “de gracia” para empezar a pagar. En este caso, también, como máximo podrán pedir $ 10 mil en pasajes. Para pedir el préstamo hay que acercarse hasta la aerolínea estatal, que “carga la novedad del crédito en la página de la ANSES e instruye que se apruebe la solicitud por el monto del pasaje”, según se informó. Veinticuatro horas después de que la ANSES realiza la transferencia del dinero correspondiente, el beneficiario podrá retirar el pasaje en las oficinas de la línea aérea.

 

Fecha de inicio

5 de julio La ANSES informó que el programa de créditos para jubilados anunciado ayer por el gobierno se pondrá en marcha el próximo 5 de julio.

 

 

27/06/2012 Tiempo Argentino - Nota - Argentina - Pag. 6

1,693 views
0 faves
0 comments
Taken on June 27, 2012