new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Reseña artística publicada en la Revista Taller 5 Manga Pop art | by lizmogollon
Back to photostream

Reseña artística publicada en la Revista Taller 5 Manga Pop art

Reseña artística publicada en la Revista Taller 5

Manga Pop art

 

Liz Mogollón es una artista entregada a su arte, quien afirma que desde que tiene uso de razón ama la pintura y todas las expresiones artísticas, que con el tiempo se volvieron una necesidad; es una mujer innovadora que tiene curiosidad de explorar nuevas facetas en la pintura y en todas las artes. Dice que la influencia es de familia, debido a su infancia rodeada por el ambiente artístico de su padre, el Maestro Mogollón quien con 30 años de experiencia y producciones a nivel mundial le dio un toque a su desarrollo, este ambiente de arte fue el detonante, esto a pesar de que sus padres nunca la presionaron para que ella siguiera este estilo de vida.

Estudio artes plásticas y con el tiempo viajo especializándose en el estilo Manga Pop, dice siempre haberse sentido atraída hacia el estilo manga, en donde ha buscado trabajarlo de una forma distinta, creando nuevos conceptos, traspasando barreras y sacando lo típico del manga de su contexto creando otro tipo de ambientes, teniendo un manejo de color diferente, trabajando una fusión de arte japonés Superflat del artista Takashi Murakami en donde también ha hecho uso de los colores planos y la superposición de capas.

En su segunda participación en el Sofa esta artista colombiana llego con gran entusiasmo, con una propuesta de Manga Pop, buscando tanto la expansión propia como cultural, teniendo la oportunidad de conocer otros artistas, personas del medio, cosplayers, además de ver este salón como un medio para conocer y entender otros estilos, así como compartir el propio con otras personas. Pues ella ve su arte como algo poderoso, con un campo de acción muy amplio, en el que se pueden expandir los conocimientos y generar aplicaciones hacia las áreas del diseño, es una forma de crear nuevas cosas, ilustrar personajes, aplicando la influencia oriental al estilo occidental. Como consejo para los diseñadores cree que la pasión por la ilustración y las artes crean un empujón hacia la investigación y el estudio, foco que considera de gran importancia. Par ella la constancia, disciplina y perseverancia son la clave del éxito, uno que no puede llegar si sacrificios y entrega — en Taller 5.

1,035 views
0 faves
0 comments
Taken on August 4, 2011