new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Juramento de nuevos Voluntarios del Cuerpo de Paz | by laembajada
Back to photostream

Juramento de nuevos Voluntarios del Cuerpo de Paz

9 de diciembre, 2010 - En la fecha, la Embajadora de los EE.UU. Liliana Ayalde participó en la Ceremonia de Juramento de 47 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz, ocasión en que dirigió unas palabras y tomó juramento a los mismos. Estuvieron presentes en el acto la Ministra de Turismo, Liz Cramer, la Lic. Aida Luz Aquino, Directora del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Paraguay), el Director del Cuerpo de Paz, Donald Clark, la Vice-Directora del Cuerpo de Paz, Dee Hertzberg, además de otros funcionarios del Cuerpo de Paz.

 

En el evento se realizó además la firma de un Acuerdo de Cooperación Técnica entre la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y el Cuerpo de Paz, que tiene por objeto apoyar el desarrollo del turismo en el país. Esta iniciativa tendrá el apoyo de los Voluntarios del Cuerpo de Paz que vivirán y servirían en las comunidades, y dejar capacidad local instalada en los sitios con potencial turístico a través de capacitaciones a jóvenes y a la valoración de los recursos naturales existentes. Las actividades conjuntas de cooperación se llevarán a cabo en el marco de las directrices del Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turístico de Paraguay.

 

Los 47 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz, trabajarán en las áreas de Agricultura y Conservación Ambiental, en sus respectivas comunidades, donde prestarán servicio por dos años. El Cuerpo de Paz en Paraguay es uno de los programas con mayor número de voluntarios en el mundo, sirviendo en el país desde hace 44 años. Con la llegada de los 47 nuevos voluntarios, el Cuerpo de Paz suma 230 voluntarios presentes en Paraguay, ubicados en diferentes departamentos del país.

571 views
0 faves
0 comments
Taken on December 9, 2010