Fascinated with paradise. / Fascinado con el paraíso.

 

El Gualtón, con sus más de treinta metros de desnivel, es, probablemente, el más alto salto de agua de El Bierzo. El marcado estiaje del arroyo que lo forma hace que desaparezca prácticamente durante el verano.

Se encuentra en los límites del Bierzo entre los municipios de Ponferrada y Santa Colomba de Somoza, habrá que acercarse hasta Carracedo de Compludo. No llega carretera asfaltada hasta dicho pueblo, se llega por una pista forestal.

 

Subiendo en coche desde Molinaseca deseareis hacer una o dos paradas para observar las magníficas vistas del Bierzo, Ancares y sobretodo unas vistas espectaculares de los Montes Aquilianos.

 

El pequeño y bonito pueblo casi abandonado de Carracedo de Compludo. se trata de uno de los pueblos más bonitos del Bierzo y de España. La mezcla entre su arquitectura y el entorno en el que está ubicado juegan un papel importante.

 

 

Desde el pueblo una senda serpentea entre montañas, atravesando bosques de robles, castaños, hasta que se llega a una bajada larga y con gran pendiente, en al que hay que tener cuidado, pero merece la pena pues es un salto y entorno preciosos.

 

9,476 views
88 faves
86 comments
Taken on November 23, 2010