new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Camelo Ribadouro | by TRENPONFERRADA
Back to photostream

Camelo Ribadouro

Un 592 original realiza un InterRegional Porto-Sao Bento - Régua, a su paso por el viaducto de Ovir, en la zona de Ribadouro.

 

Portugal está viviendo un renacer ferroviario, con la recuperación de numeroso material rodante, fundamentalmente las locomotoras de las series 1400 y 2600, así como coches de viajeros Schindler o Sorefame, a los que se unen los 51 adquiridos a Renfe (series 2000, 9000 y 10000). Un ejemplo de cómo desde la austeridad, se puede sacar partido y conceder una segunda vida a material que en otros países se descarta por falta de interés.

 

Y aunque la primera foto de nuestro viaje portugués podía ser referente a lo mencionado, antes de resucitar material, CP ya dio otra oportunidad a nuestros 592, alquilados a Renfe para suplir las carencias de unidades en líneas no electrificadas.

 

Estos automotores, que en España apenas los he podido disfrutar, llevan siendo la espina dorsal de buena parte de los servicios regionales e interregionales lusos durante casi una década. Y tras unos años en los que desgraciadamente los grafittis emborronaban su aspecto, vuelven a lucir su favorecedora librea lusa.

 

Y el escenario de la foto ha sido y sigue siendo uno de sus principales destinos, la 'Linha do Douro', cubriendo servicios hasta Peso de Régua y Pocinho (estos últimos siendo prácticamente sustituidos por las 'nuevas' composiciones de 1400 y material remolcado) a través de un marco incomparable como es el valle del Duero y su entorno vitivinícola.

539 views
42 faves
5 comments
Taken on August 1, 2020