flickr-free-ic3d pan white

Happy weekend - Feliz fin de semana

Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña Talán

PROHIBIDO EL USO DE MIS FOTOGRAFIAS - PROHIBITED TO USE MY PHOTOS

 

♫♥♥♫

 

"PLETNAS"

Los Alpes Julianos quizá sea la zona más bella de Eslovenia. Coronado por el impresionante Triglav de 2.864 metros, se hallan multitud de picos, lagos y sobre todo pequeños pueblos agrícolas anclados en el pasado, que en invierno quedan incomunicados por la nieve. Pero en verano forman un ambiente multicolor entre el verde de los bosques infinitos, los rojos y amarillos de las flores que nunca faltan en los balcones, y el marrón de la paja que se seca al sol.

Aquí se halla Bled, con uno de los tesoros más increíbles del lugar: su lago. Las aguas son cristalinas y patos y cisnes se encuentran por doquier. En las barcas tradicionales llamadas "Pletnas", se puede dar un agradable e inolvidable paseo. Los remeros se preparan desde muy temprana edad y se transmite la tradición de padres a hijos; son requisitos indispensables ser hombre y haber nacido en la isla.

La temperatura en verano es cálida (25-30 grados) mientras que en Invierno el frío riguroso hace que el lago esté helado durante más de 4 meses.

Y es en Invierno cuando el espectáculo se hace aun mayor. En las tardes de los días festivos, toda la población de Bled se va al Lago a pasear, patinar o jugar a Hokey.

  

32,907 views
140 faves
1,155 comments
Taken on October 16, 2009