Feliz fin de semana - Happy weekend

Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña Talán

 

♫♥♥♫

 

UN DÍA SENSACIONAL !! A SENSATIONAL DAY !!

 

Tarifa está situada en la punta de la provincia de Cádiz, es la ciudad más al sur de toda Europa. Su situación es única: sólo a unos 14 km. de África, separa al Mediterráneo del Atlántico. Las vistas de Marruecos desde aquí son espectaculares.

Es en esta zona donde más se aprecia la fuerza del viento de Levante, un viento de tierra que proporciona excelentes condiciones para el kitesurfing. El kite surf o kite surfing, es un deporte que consiste en el uso de una cometa de tracción, que estira al deportista por 4 (rara vez 2) cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

Por eso Tarifa es conocida como la capital del viento en Europa y alberga muchas competiciones de este tipo. Además hay muchas otras cosas, no solo windsurf o kitesurf.

En la actualidad, mucha gente visita Tarifa por el ambiente nocturno, la gastronomía y las maravillosas playas. Tarifa también tiene un aire de cultura "hippie" y durante todo el año, muchos practican la acampada libre.

25feb 83, Carl and 170 more people faved this
S Search
Photo navigation
< > Thumbnail navigation
Z Zoom
B Back to context