new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Playa de San Lorenzo, Gijón | by Pilar Azaña Talán 
Back to photostream

Playa de San Lorenzo, Gijón

Todos los derechos reservados - copyright © Pilar Azaña Talán

 

Con una longitud de 1550 m, y un grado de ocupación alto, es una de las playas más emblemáticas de Gijón y de Asturias, tiene una composición de arena fina de color dorado.

Es la más concurrida, ya que está en la ciudad. Sus fondos son de arena. A lo largo de la playa se forman diversos picos de derecha a izquierda. En días de buenas condiciones funciona con todas las mareas, aunque en pleamar forma contraolas. En bajamar, en el lado derecho de la playa, rompe una ola larga, con secciones y muy divertida.

GIJÓN se sitúa en la zona central de Asturias, a 27 km de Oviedo y 25 km de Avilés, formando parte de una gran área metropolitana que abarca veinte concejos del centro de la región, vertebrada con una densa red de carreteras, autopistas y ferrocarriles, con una población de 275.699 habitantes. Gijón, junto con las otras cuatro ciudades más populosas de la zona, Oviedo, Avilés, Langreo y Mieres, forma además el ocho asturiano, así llamado por la forma geométrica resultante de unir dichas localidades con una línea imaginaria.

 

 

 

4,192 views
0 faves
47 comments
Taken on July 11, 2009