flickr-free-ic3d pan white

Mértola

Muralla del castillo.

 

Durante la Antigüedad clásica, Mértola fue habitado por fenicios, cartagineses y finalmente romanos, que lo llamó Myrtilis Iulia. La localización estratégica de Mértola, en una colina sobre la parte navegable situada más al norte de rio Guadiana, fué crucial en su temprano desarrollo. Los productos agrícolas cultivados en las poblaciones cercanas y los minerales valiosos (plata, oro) obtenidos del bajo Alentejo fueron enviados desde el puerto fluvial de Mértola, vía el Guadiana, a la Hispania meridional y el Mediterráneo.

 

La aldea original adquirió el estatus de municipio en tiempos del Emperador Augusto, siendo conectada con las principales ciudades romanas de la zona (Beja, Évora) a través de un sistema de vías romanas.

 

Mértola fue invadida por las tribus germánicas suevas y visigodas. En este período (s.V-VII) el comercio aunque se redujo, siguió activo, según lo evidenciado por las lápidas sepulcrales griegas de los siglos VI-VII encontradas en Mértola, que sugieren la presencia de comerciantes bizantinos en la aldea.

445 views
0 faves
0 comments
Taken on April 8, 2010