new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Interior de la Basílica de San Pedro. ROMA // Interior of St. Peter's Basilica. ROME | by ANDROS images
Back to photostream

Interior de la Basílica de San Pedro. ROMA // Interior of St. Peter's Basilica. ROME

Adjunto a la imagen un hermoso canto gregoriano...

 

Pulsar CTRL al mismo tiempo. ♫♫ A Moment of peace ♫♫

 

La Basílica de San Pedro está ubicada en Roma, en el lugar donde se encontraba el circo de Calígula y Nerón, escenario de numerosas carreras de carros y donde fue crucificado San Pedro durante la persecución del año 64 d.C. contra los cristianos. Más tarde, fue Constantino, emperador romano, quien en el año 320 inició la construcción de un templo en honor a San Pedro. En esta Basílica, la noche de navidad del año 800, fue coronado Carlomagno emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

 

A lo largo de siglos fue visitada por peregrinos, sufrió abandono como consecuencia de los saqueos y los avatares históricos, sufrió problemas de estabilidad y conservación y fue restaurada y reconstruida. Grandes proyectos se llevaron a cabo y cientos de arquitectos y artistas trabajaron hasta conseguir el templo que contemplamos actualmente.

 

El primer impacto que recibe el visitante es el de su tamaño. La nave central, presenta una decoración barroca. Bajo la cúpula, apoyada en cuatro impresionantes pilares, el baldaquino de Bernini (1626) con sus retorcidas columnas, y delante de éste, la tumba de San Pedro. Sobre ella la Cúpula cuyo proyecto se debe a Miguel Angel. Presenta un diámetro interno de 42,56 metros y una altura hasta la extremidad superior de la cruz, de 136,57 metros; la claraboya (cupulino) mide 17 metros de altura. En el mundo occidental, esta cúpula sirvió de modelo a otras obras construidas con técnicas diferentes, entre las cuales están: la cúpula de Saint Paul en Londres (1675), la de Les Invalides en París (1680-1691) y la neoclásica copertura del Capitolio de Washington (1794-1817).

 

www.fotoandros.com

.

.

.

13,565 views
49 faves
101 comments
Taken on August 27, 2008