new icn messageflickr-free-ic3d pan white
http://terreincognite.jimdo.com | by CUPUAÇU
Back to photostream

http://terreincognite.jimdo.com

Lovers in Prague

 

See on a black background:

 

View On Black

 

Please note:

My photographs are (C) Copyrighted and All Rights Reserved.

 

None of these photos may be reproduced and/or used in any form of publication, print or the Internet without my written permission.

 

Praga (Praha en checo) es la capital de la República Checa, tal y como recoge la Constitución del país. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia.

 

Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país. El área metropolitana de Praga cuenta con una población de 1,9 millones de habitantes.

 

Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las 20 ciudades más visitadas del mundo.

 

Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales, y las dictaduras nazi y soviética. Tras la Revolución de Terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha estado adaptando a la economía de mercado.

 

El Ayuntamiento Viejo: Desordenado complejo de edificios. Su elemento más famoso es el reloj astronómico (Orloj), de 1410, el más antiguo de su tipo en Europa. Cada vez que da la hora salen unas figuras que representan a los doce apóstoles y otros personajes. Uno de los edificios renacentistas posee una ventana dorada con el antiguo escudo de la ciudad

 

"Lovers in Prague" Autumn Prague Praga Czech Republic Repubblica Ceca Europe Europa Old Town Square

3,408 views
27 faves
69 comments
Taken on February 7, 2009