new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Michael Phelps | by marcopako 
Back to photostream

Michael Phelps

 

El domingo 17 de agosto del año 2008 quedará inscrito para siempre en la historia del olimpismo y no sólo debe o puede ser considerado como un antecedente matemático, sino que habrá que darle todo el crédito a la labor de un hombre y de un equipo.

La octava medalla de oro, los siete records mundiales y sus escasos 23 años son elementos suficientes para consagrar a Michael Phelps como el gran atleta de Beijing y uno de los grandes de todos los tiempos en el olimpismo.

Y no sólo se trata del hombre, sino de lo que emana su figura desde la piscina.

Phelps siempre estuvo listo para nadar y para ser mejor en cada ocasión y cuando parecía que sus condiciones no alcanzaban para cumplir con el reto su equipo estuvo ahí para darle el "empujón" que necesitaba. En dos ocasiones definitivas de su camino a las ocho doradas, Phelps contó con el apoyo incondicional de sus compañeros, destacando la labor de Jason Lezak, quien salvó materialmente la prueba del 4x100 estilo libre, superando al equipo francés por apenas algunas centésimas y este domingo, en la prueba final, los 4x100 combinados, el mismo Lezak nadó con maestría en los últimos 100 metros para darle forma a la hazaña.

Me parece que es temprano para medir los alcances y la capacidad de Phelps. No sólo por el hecho de que solamente tiene 23 años y que aún podría presentarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sino que el tamaño de su proeza será alaudido por las futures generaciones del deporte.

Tan sólo habrá que agradecerle al destino la oportunidad que nos brindó de poder verlo, sentirlo y apreciarlo.

13,119 views
12 faves
4 comments
Taken on August 16, 2008