new icn messageflickr-free-ic3d pan white
La Cascada de Skógafoss Islandia | by El Coleccionista de Instantes
Back to photostream

La Cascada de Skógafoss Islandia

La Cascada de Skógafoss Islandia

Fotografías tomadas durante el viaje "Primavera y Auroras Boreales en Islandia" con el grupo de Viaje Tierras Polares del 27 de marzo al 2 de abril de 2013.

Skógafoss (se pronuncia ˈskou.aˌfos) es una cascada situada al sur de Islandia en los acantilados del anterior litoral. El litoral ha retrocedido hacia el mar (hoy está a una distancia de alrededor de 5 km desde Skógar), los anteriores acantilados marinos permanecieron, paralelos a la costa a lo largo de cientos de kilómetros, creando junto con algunas montañas una frontera clara entre las tierras bajas costeras y las Tierras altas de Islandia.

La Skógafoss es una de las cascadas más grande del país con una anchura de 25 metros y una caída de 60 metros. Debido a la cantidad de espuma que produce constantemente la cascada, un arco iris simple o doble es normalmente visible en los días soleados. Según la leyenda, el primer colono vikingo en la zona, Þrasi Þórólfsson, enterró un tesoro en una caverna detrás de la cascada. Un chico local encontró el cofre años después, pero era sólo capaz de agarrar la arandela en el lado del cofre antes de que desapareciera después.

Fotografías : www.elcoleccionistadeinstantes.com/

Viaje : www.tierraspolares.es/

Fuente información : es.wikipedia.org/wiki/Sk%C3%B3gafoss

Turismo en Islandia : www.visiticeland.com/

Ver el video : www.youtube.com/watch?v=MO8_SBNnkXg

2,699 views
4 faves
0 comments
Uploaded on April 10, 2013