flickr-free-ic3d pan white

Santa María del Mar, Barcelona (Spain) HDR

Barcelona‘s Ribera district is dominated by Santa María del Mar, an imposing church built between 1329 and 1383, at the height of Catalonia's maritime and mercantile preeminence. It is an outstanding example of Catalan Gothic, with a purity and unity of style that are very unusual in large mediaeval buildings.

The construction of Santa Maria del Mar is the background for the best-selling novel La catedral del mar, by Ildefonso Falcones (Wikipedia).

 

-----------------------

 

Santa María del Mar es una iglesia gótica de Barcelona, situada en el barrio de la Ribera y construida entre 1329 y 1383. Los maestros de obra fueron Berenguer de Montagut (el diseñador principal del edificio) y Ramón Despuig.

A día de hoy, esta iglesia es uno de los destinos más visitados de la ciudad. Este hecho se debe, en parte, a la novela de Ildefonso Falcones, La catedral del mar, que ha vendido más de un millón de ejemplares, y ha sido traducido a numerosas lenguas. También se hace referencia de ella, en la obra de Carlos Ruiz Zafón, en la novela El juego del ángel (Wikipedia).

 

View On Black

61,035 views
339 faves
131 comments
Taken on October 24, 2009