new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Tía Encarnita y el último regalo.

Ya se ha acabado. Ha pasado Nochebuena, Navidad, Nochevieja ... Se ha comido, bebido, reído y también se ha escapado alguna lágrima. Ya han marchado abuelos, padres, sobrinos, amigos ... ¡Ah! Y la tía Encarnita.

 

Lo de tía Encarnita merecería un capitulo aparte pero hoy haré una breve semblanza. Nadie sabe de quien es tía pero viene a todas las celebraciones familiares. Nadie ha reclamado el parentesco directo con tan peculiar anciana. Apareció hace muchos años (yo la recuerdo de siempre). A sus 82 años, el médico de cabecera lleva 36 años diciendole que tienen una Analítica de "Siniestro Total". Le prohíbe hasta el agua del grifo porque tiene Cloro. Aparece en casa el día de cualquier celebración familiar a la hora de comer y con su mellada sonrisa repite: "No debería haber venido , hoy se me va la cabeza, pero por no haceros un feo, aquí estoy" y se sienta a la mesa junto de mi padre. Con los años le hemos cogido mucho cariño. Solo tiene 7 dientes ( 3 incisivos, 2 caninos y 2 premolares) pero hacen el trabajo de una Compañía de Zapadores. Verla comer es un espectáculo, con sincronismo militar y efectividad inusitada, todo alimento que pasa cerca de su boca acaba igual. Atrapa, inmoviliza, destruye, despedaza y deglute. Este tratamiento lo aplica por igual a un garbanzo que a un pedazo de turrón, una sopita o un Churrasco. El epitafio es el mismo “pa dentro”.

 

Bueno, a lo que iba.

En un rincón del salón ha quedado un regalo solo, sin destinatario, anónimo e ignorado. Nadie lo ha reclamado.

Quizás es el que siempre hemos querido y nunca ha llegado. Quizás los buenos deseos que tenemos cada año de paz en el mundo, amor para todos, felicidad ... los han concedido este año. Quizás es un regalo para todos y por eso no lleva ningún nombre ni identificación.

Os propongo que cada uno coja un extremo del envoltorio y a la de tres, rasgamos el papel y descubrimos que hay dentro.

 

Vamos allá.

 

Uno ... dos... y ... tres ...

  

3,186 views
13 faves
60 comments
Taken on August 19, 2008