new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Panorámica marroquí de Assilah | by albolm911
Back to group

Panorámica marroquí de Assilah

Assilah es una ciudad situada en la costa atlántica del norte marroquí, a unos 46 km al sur de Tánger, y unos 110 km de la ciudad española de Ceuta. Cuenta con una población de unos 28.217 habitantes (censo de 2004). Se encuentra en una llanura junto a una colina que bordea el mar. Las murallas que rodean la ciudad fueron construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV. En la zona del mar quedan antiguos cañones.

Bab Homar o puerta Tierra abierta, bajo una torre tiene un escudo de armas del rey de Portugal.

La puerta del mar, junto al la torre cuadrada portuguesa que domina toda la ciudad, se sitúa, el la plaza de Sidi Ali ben Hamdush, cuyo interior se dedica a exposiciones.

Junto al mar está el caserón hispano-morisco, palacio de El Raisuni, hoy palacio de cultura asiento del mussel cultural.

La medina está formada por casas blancas muy limpias y silenciosas con pinturas murales muy coloristas, el alumbrado público es original: "la linterna de Arcila"; las casas se están rehabilitando con bonito diseño neoárabe. El enlosado de las calles es obra de artistas locales. Destaca junto al mar un antiguo cementerio musulmán, con tumbas de cerámica multicolor, y el mausoleo de Sidi Ahmed El Mansur, saadí que reconquistó la ciudad tras la Batalla de los Tres Reyes.

En la calle de la alcazaba está, desde 1988, el centro Hasan II de encuentros internacionales, lugar de conferencias exposiciones y otras manifestaciones, plazas, en esta calle quedan restos de acuartelamientos españoles la Yamaa Kebira y termina en la puerta de la Alcazaba rodeada de jardines.

Dentro de la medina hay algunos edificios de la época del protectorado como las escuelas de Sidi Mohamed Ali Marzok, y junto a ésta, la escuela coránica, obras de Larrucea de los años 1929-1930.

Assilah (Marruecos) 31/10/2012

808 views
3 faves
16 comments
Uploaded on September 24, 2012