flickr-free-ic3d pan white

MARINE ARCHITECTURE

Visita mi WEB

 

Un par de veces había estado en este lugar y nunca había regresado contenta con las imágenes realizadas, era desde luego una de mis asignaturas pendientes.

Realmente este tramo de costa es de una espectacularidad abrumadora y se puede afirmar, sin temor a equivocarse , que este hito rocoso cuya forma arquitectónica tan curiosa le da nombre ,es uno de los más bellos que se pueden contemplar.

En compañía de buenos amigos y mejores fotógrafos disfrutamos de un atardecer magnífico.Os la dedico especialmente a vosotros Iker Aizkorbe, Ander Elexpuru, Enrique Mariscal,Jorge Alonso,Javier Alonso Torre y Joserra Irusta, espero que os guste.

 

COMENTARIO DE LA FOTO:

 

-TÉCTICA: Black Card para lo que es necesario una larga exposición,estoy convencida de que cuanto más larga es ésta mejores resultados se obtienen con esta técnica ,si como es el caso, el contraluz es tan potente y además se quiere obtener detalle en el primer plano.No sólo quería evitar las altas luces del fondo ,además mi objetivo era que las rocas del primer plano estuviesen iluminadas y con detalle.Utilicé un ND 64 y un inverso HITECH de dos pasos además de la black card.

 

Los datos exif los podreis encontrar en la WEB.

 

-COMPOSICIÓN: Me llamó poderosamente la atención esa roca que parecía emerger de entre las aguas y los ligeros toques de verdín que todabía la adornaban ,así que me puse a dar vueltas al rededor para intentar integrarla en la composición de a mejor manera posible.

Comentando con un colega de flickr el otro día me decía que el disparaba de forma muy intuitiva, -"anda y yo!!!"-, le respondí, no voy con una idea preestablecida ni mucho menos,aunque si que es cierto que conocer las "reglas" siempre es de gran ayuda. A todos nos suenan la regla de los tercios, o la "proporción Aurea" (la división del encuadre más armoniosa).De hecho existe una amplia variedad de subdivisiones que obedecen a un cierto equilibrio interno, y todas ellas tiene el potencial de crear imágenes armoniosas. Está claro que nadie va ha utilizar una calculadora para planear la división del encuadre. En la mayoría de las fotografías el único planteamiento es la composición intuitiva, la manera más útil de dividir en encuadre en distintas áreas es entrenar la vista para que se familiarice con las particularidades de la armonía en diferentes proporciones, cuando las conoces bien, la composición natural se aplica con más precisión.

A continuación os presento esta imagen y cómo se ajusta a la regla Fibonacci, no se si os será de utilidad ,pero creo que lo mejor para entender algo es poneos un ejemplo.

 

-EDICIÓN: Como siempre, DPP de Canon para ajuste de blancos, curvas para intentar reducir al máximo las altas luces y contraste para mejorar la saturación del color. En el PS contraste por zonas,capa saturación de forma selectiva ,evitando aumentar así la saturación de los cálidos para que no se empastaran, ligero enfoque para la web.

12,942 views
196 faves
158 comments
Taken on July 29, 2012