new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Muela del juicio - Wisdom Tooth | by andresrguez
Back to photostream

Muela del juicio - Wisdom Tooth

Muela del juicio (superior izquierda) con raíces torcidas

 

"Las muelas del juicio (Wisdom Tooth) son el tercer molar, también llamado cordal, que suele aparecer a las edades entre 17 y 25 años, aunque pueden aparecer a edades más tempranas o mucho más adelante. Se llaman muelas del juicio dado que a la edad en que aparecen se supone que la persona tiene un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva.

 

Existen cuatro muelas cordales, una por cada cuadrante bucal, y se sitúan en la última posición de la línea de la dentadura, al fondo de la boca. Las muelas del juicio suelen afectar a otros dientes al desarrollarse, empujándolos o saliendo "torcidas".

 

Su exodoncia se realiza en los casos en los que dan sintomatología (dolor grave o agudo, infecciones de repetición, caries en los segundos molares por mala higiene, etc) o se encuentra algún signo radiológico patológico (algún quiste o erosión de raíces de otras piezas). Otra indicación habitual es en el caso de realización de tratamientos ortodónticos, con el fin de prevenir la recidiva (si bien es una indicación muy discutible). Algunos autores propugnan la exodoncia de los cordales asintomáticos con fines preventivo."

 

es.wikipedia.org/wiki/Muela_del_juicio

 

Cámara: Canon EOS 1000D

Exposición: 0,013 sec (1/80)

Aperture: f/5.6

Lente: 39 mm

Velocidad ISO: 400

4,970 views
1 fave
3 comments
Taken on January 4, 2010