new icn messageflickr-free-ic3d pan white
72-73-ERMITA DE SAN MAMÉS - AROCHE- (Huelva) | by --MARCO POLO--
Back to group

72-73-ERMITA DE SAN MAMÉS - AROCHE- (Huelva)

Para SUDDENLYR (Rosa): mejor esto que "TULULO III". ¿O no?

Turóbriga fue una ciudad hispanorromana del siglo I localizada en el actual término municipal de Aroche, provincia de Huelva (España) en la que por entonces era la Baeturia Céltica.

 

Fue fundada en época de Nerón sobre la base de otro asentamiento de época celta. Dedicada principalmente a la agricultura y a la vigilancia de las cercanas poblaciones mineras fue coetánea de la cercana Arucci Vetus, en la actualidad Aroche. La ciudad estuvo habitada hasta principios del siglo III, cuando comenzó a ser abandonada sirviendo la mayor parte de sus materiales constructivos como cantera para la construcción y mantenimiento de villas cercanas y sobre todo para la construcción del cercano Castillo de Aroche y la Ermita de San Mamés.

 

El que es el único yacimiento romano visitable de la provincia de Huelva consta de doce hectáreas excavadas (recientemente, por el profesor de Metodología arqueológica de la universidad de Huelva, Juan M.Campos y su equipo) desde el año 1996, cuando se comenzó la rehabilitación de una ermita cercana. En la intervención se encontró el foro (bajo la ermita), termas, una área doméstica, campo de marte y un área de entrenamiento militar.1 En la Universidad de Huelva, el grupo de arqueólogos dirigido por Juan Manuel Campos Carrasco centra sus esfuerzos en poner en valor el legado que las distintas civilizaciones han ido dejando en tierras onubenses. En este sentido, la ciudad hispanorromana de Turóbriga, en Aroche (Huelva), es su principal objetivo

 

www.fluidr.com/photos/29469501@N03</

1,015 views
11 faves
38 comments
Taken on April 24, 2012