new icn messageflickr-free-ic3d pan white
palacio tribunales  1958 Corte Suprema de Chile | by santiagonostalgico
Back to photostream

palacio tribunales 1958 Corte Suprema de Chile

al fondo el edificio del Mercurio en sus mejores tiempos, El viejo edificio mercurial hoy sólo conserva su fachada. La cáscara apenas se sostiene. Pocos transeúntes se detienen en la estructura, salvo uno que otro turista que dispara fotos hacia el elefante blanco en cuyas desaparecidas dependencias corrieron reporteros y editores entre 1902 y 1983. No le queda mucho tiempo en este estado.

 

Los Edwards decidieron deshacerse del inmueble el año pasado. La empresa Banmerchant ya comenzó los trabajos en este paño, uno de los más codiciados filetes inmobiliarios que quedaban en el centro, para construir una torre de oficinas de diez pisos. La iniciativa incluye supermercado, patio de comidas y otras tiendas comerciales, además de 500 estacionamientos que aliviarán la congestión vehicular del sector.

Como la fachada está protegida por la Ley de Monumentos Nacionales, todas las innovaciones, que demandarán 40 millones de dólares, se ubicarán en su interior, tal como lo hizo Sud Americana de Vapores en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

7,438 views
7 faves
1 comment
Taken on January 19, 2010