new icn messageflickr-free-ic3d pan white
12 - Italia - Florencia | by Eneas Pedro
Back to photostream

12 - Italia - Florencia

El Ponte Vecchio. Sustentado por tres sólidas arcadas, único sobreviviente hasta hoy desde 1345, cuando fue reconstruído después de una crecida por Neri di Fioravante y el único en ser perdonado por los alemanes durante los bombardeos de la ciudad en 1944.

Ferdinando I hizo sustituir los negocios de los "beccai", los carniceros florentinos, por su mal olor por tiendas de orfebres que todavía ocupan los dos lados de la constgrucción conservando los antiguos cierres de madera.

Un extremo de la construcción del puente formó parte del pasillo vesariano, El Vesari bajo petición del Gran Duque de los Uffici, construyó el paso secreto que unía el Palazzo Vecchio y la nueva mansión del Palazzo Pitti al otro lado del río.

El recorrido, que tomó el nombre del inventor, parte desde el interior del Palazzo Vecchio, atraviesa la Galería de los Uffizi , sobrepasa el río y llega, después de cerca de un kilómetro al jardín de Boboli, en el punto donde se encuentra la gruta de Buontalenti. Más tarde en el pasadizo se colocaron cerca de 800 obras.

903 views
5 faves
28 comments
Taken on May 7, 2012