new icn messageflickr-free-ic3d pan white
COLLOTHECA ORNATA DE DÍA ▷ | by PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT
Back to photostream

COLLOTHECA ORNATA DE DÍA ▷

aumentar

*

*

 

Ahora en Biodiversidad virtual

 

Aunque los fuegos artificiales fríos y de hilo natural han cesado ya de día, el rotífero Collotheca ornata muestra los rayos que lanza como redes en el agua a la espera de capturar o recoger algo que le sirva de alimento.

 

Desde las cinco puntas de su corona Collotheca lanza su red de hilos sin trama, sedas delicadas que al roce abrupto de cualquier elemento extraño se retraerán en el refugio de su propio cuerpo. Mientras tanto, cualquier resto vegetal, cualquier alga que a la deriva se aproxime demasiado entrará en este embudo de filamentos casi invisibles hasta caer en las fauces de Collotheca que a ritmo de máquina y con sus mandíbulas molerá.

 

La nube verdosa que se sitúa sobre el dorso de Collotheca son precisamente eso, los últimos restos, ya digeridos y expulsados por ella al agua. El nombre de Collotheca hace alusión a la vaina transparente y pegajosa que en muchas especies rodea y protege el cuerpo de estos diminutos animales y que en nuestra especie de hoy no está presente.

 

Collotheca ornata vive en lagos y charcas y es una especie ampliamente distribuida las aguas dulces de todo el Planeta. La que se muestra aquí , vino ya hace unas semanas, en unas muestras recogidas en la Laguna Medina, en las inmediaciones de Pumerejo de Tera, en la provincia de Zamora y ha sido fotografiada a 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia.

 

=======================================================================

☁ la nube negra de una justicia pervertida en nuestro país, movida por la envidia y la venganza, permanecerá aquí, hasta que soplen otros vientos limpios. La Justicia es uno de los cimientos necesarios para la Paz. Desde aquí todo nuestro apoyo al Juez Baltasar Garzón -el buen Juez de Saramago- y a las personas de buena voluntad como él que trabajan por la Justicia.

 

José Saramago: Ni leyes ni Justicia

Martín Pallín

Firmas de apoyo en Facebook

Radio Nacional Holandesa

 

4,383 views
2 faves
18 comments
Taken on May 16, 2010