3d pan white

PEDIASTRUM CLATHRATUM, OTRA BUENA ESTRELLA PARA LA SEMANA

*

*

Cambia el aspecto durante del día en Pediastrum clathratum, que igual que la que mostramos de noche es una estrella de la sexta generación, formada por treinta y dos algas hermanas que se dan la mano.

 

Es como un castellet plano e inverso, la estrella central de tres puntas es la que sustenta a la de diez que se abraza por fuera a la de diecinueve. Es fundamental que sea plana y que esté equilibrada para flotar en el agua. De la magia de estas uniones nada se sabe.

 

El otro día eran también treinta y dos, formando una arquitectura diferente pero igualmente hermosa y estrellada. Hoy en Granada hemos colocado esta estrella, decimos algo sobre ella, pocas cosas, ahora ya muchos kilómetros más al norte.

 

Con un deseo de buena estrella para quien quiera tomarlo al acercarse a esta imagen.

 

¡Feliz semana!

  

La fotografía de hoy procede de una muestra de agua recolectada hace unos días en el pozón de la Dolores una enorme laguna artificial situada en Camargo (Cantabria), el amigo Fernando también me llevó allí, antes de visitar el precioso pozo de Tremeo. La toma se ha realizado a 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia.

 

Con nuestra gratitud para Pilar Gil por la publicación en Qúo, a Antonio Martínez Ron ...y también Paul/

 

Puedes tener otra infomación en la exposición LA VIDA OCULTA DEL AGUA

 

Y en este catálogo

 

También en la galería de Fotolog

 

Y nuestro granito de arena por la Paz

 

5,333 views
10 faves
14 comments
Taken on September 13, 2009