new icn messageflickr-free-ic3d pan white
En los arrozales | by Zoa Mª
Back to group

En los arrozales

El arroz es el alimento básico de los chinos. En el pasado, la gente se saludaba mutuamente diciendo "¿Ya se comió hoy el arroz?"

 

Los arrozales normalmente suelen ser construidos cerca de recursos naturales tales como ríos, pantanos o en menor frecuencia, en laderas escarpadas, requiriendo estas últimas mucho más trabajo manual y materiales para la construcción.

 

Las plantaciones requieren cantidades abundantes de agua para la irrigación, proporcionando así, el agua esencial para el crecimiento de la cosecha.

 

El búfalo de agua es el único animal de bosquejo adaptado para la vida en humedales, así que son frecuentemente utilizados en los arrozales, principalmente, en aldeas asiáticas donde no ha podido o querido llegar la mecanización del proceso.

 

Al comienzo de la estación húmeda el campesino prepara la tierra. Por otra parte, unas semanas antes ha sembrado arroz en un semillero.

Durante el monzón húmedo, las mujeres arrancan las plantas de arroz del plante y las trasplantan en el arrozal.

Una vez plantado el arroz, hay que mantener el nivel de agua. La inundación se realiza por gravedad.

Con la llegada del monzón seco, cuando el arroz está maduro, se recoge la cosecha. La siega se realiza de forma manual, con una hoz. Después, se trilla, con bueyes o búfalos.

♫♪♫♪.

2,624 views
40 faves
164 comments
Taken on August 12, 2011