"María Bonita", colección privada de trajes de María Félix
La actriz mexicana María Félix (1914-2002) es uno de los íconos de la época dorada del cine mexicano.
Nacida en Alamos, Sonora, creció en el seno de una familia de padre de sangre de indios yaqui, y su madre, hija de españoles, junto a 11 hermanos.
Su primera aparición en la pantalla grande fue en la película "El Peñon de las Animas" (1942), donde tiene el papel estelar nada menos que con Jorge Negrete, el actor número uno del momento. Así inicia una carrera espectacular,con 47 películas en diferentes países como México, Italia, Francia, Argentina y España.
Sus personajes transmitían a una mujer fuerte, inquietante y a la vez llena de fascinación, como en "Doña Bárbara" (1943) -con el que se ganó el apodo de "la doña"-, "La Devoradora" (1946), "Tizoc" (1956), "La Bandida" (1962), entre otros filmes.
Su vida personal fue tan agitada como su carrera. La Félix se casó cuatro veces, la primera a la edad de 17 años con Enrique Alvarez, con el que tuvo a su único hijo (murió antes que ella), Enrique Alvarez Félix. Luego con Agustín Lara , Jorge Negrete y el millonario francés Alex Berger.
A lo largo de su trayectoria, "la doña" cosechó varios premios, honores y distinciones.

COLECCION DE NICOLAS FELIZOLA

El diseñador venezolano Nicolás Felizola adquirió en una subasta en la galería Christie´s de Nueva York, vestidos y accesorios hechos por grandes diseñadores mundiales para la actriz. La colección "María Bonita" se presentó en el Miami Art Central del 15 de mayo al 7 de junio del 2008, a beneficio de la Fundación Internacional "Amigo del Niño con Cáncer".
Felizola revela que cuando se enteró de la subasta de las pertenencias de la Félix, "no sé si realmente sentí alegría, o quizás nostalgia, al ver que se cerraba un capítulo de vida de una mujer que representó orgullosamente tanto a su raza como a sus raíces a lo largo y ancho de su vida y del mundo".

Fundación de María Félix

¡Te invitamos a ver y a comentar estas fotos de la gran diva del cine mexicano!
· 144,087 views