new icn messageflickr-free-ic3d pan white

CANARY ISLAND DATE PALM (Phoenix canariensis) .... palmera de las canarias ............ original= (3648 x 2736)

CANARY ISLAND DATE PALM .....................

PALMEIRA-DAS-CANÁRIAS - - - - - - - - - - -

tamareira-das-canárias

PALMERA DE LAS CANARIAS ~~~~~~~~~

palmera canaria

 

(Phoenix canariensis)

Familia Arecaceae (Arecáceas)

 

Es una especie endémica de las Islas Canarias.

Debido a su belleza, facilidad de adaptación y resistencia al frío (soporta temperaturas inferiores a -10 grados)es una de la palmeras que más se usa en jardinería.

Es una especie protegida en las islas de origen.

Palmera de gran tamaño, solitaria, dioica.

Tronco muy grueso, de 10-20(-40) metros de altura.

En su parte superior es arropado por las bases de los hojas y por las fibras, que persisten durante años y las cicatrices foliares lo decoran típicamente con dibujos en forma de rombo.

Es la palmera con la mayor cantidad de hojas en su copa, pudiendo contar con más de 50, y cada una de ellas con unos 400 segmentos alineados en dos planos, que en la mayoría de los ejemplares se tuercen lateralmente 90 grados.

Los segmentos foliares más próximos al tronco están modificados y reforzados hasta convertirse en hojas-espinas (acantófilos) muy robustas, que protegen el cogollo, siendo las más desarrollados del género Phoenix.

El aparato radicular es extenso y no posee raíces principales.

Cuenta con raíces fibrosas que no aumentan de diámetro.

Habita las zonas bajas de las Islas Canarias, entre los 100 y 500 metros de altitud, integrando el Bosque Termófilo.

Con sus raíces aprovecha bolsas de agua subterráneas, sobrevive a cortos periodos de inundación.Se fija tenazmente al sustrato.

Es una especie muy longeva, tanto que los ejemplares más altos llegan a superar los tres siglos de edad.

En la Isla de La Gomera, se extrae su savia para lograr la Miel de Palma.

Produce frutos comestibles parecidos a los dátiles de la palmera datilera (Phoenix dactylifera), aunque de menor tamaño y de menor calidad para el paladar.

 

(15 de Marzo de 2009)

Reserva ecológica de la Costanera Sur, Ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA

 

◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

 

fotografía fotografías foto fotos photo photos imaje imajes imágenes imagen imajenes imajen picture pictures , Plantas de Costanera Sur , Reserva ecológica Costanera Sur , Reserva Costanera Sur , Palmeira , Palmeiras , Palmeras, Arecales , Palmeira-das-canárias , ornamental plants , ornamental palms ,カナリーヤシ, Palmera canària , Palmeras que resisten el frío , Palmeras que resisten frío , Daktylowiec kanaryjski , Plantas de las islas Canarias , Plantas de las Canarias , Plantas Canarias , ornamental trees , Canary Island Date Palm , Canary Palm , invasive plants , invasive trees , dattier des Canaries , palmier des Canaries , palmier d'Hyères , Kanarische Dattelpalme , Canarische dadelpalm , Flora de las islas Canarias , Flora de las Canarias , Flora Canaria , palma delle Canarie , Palmengewächse , Dattelpalmen, Árboles asilvestrados , Plantas asilvestradas , Tamareira-das-canárias , plantas argentinas , flora de la argentina , flora de argentina , flora argentina ,

 

5,299 views
2 faves
2 comments
Taken on October 6, 2010