new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Adiós Lise, Adiós amigo.. | by BIELE - Asturias en Imágenes
Back to photostream

Adiós Lise, Adiós amigo..

Imagen: Luis M.Lafuente © (ni se le ocurra capturarla y mucho menos utilizarla !)

 

Llega un tiempo en el que las gentes que quieres se comienzan a ir, ya son tantos que es como un desfile siniestro, ésta vez le tocó "a mi muy mejor amigo Lise", Maestro, experto en todo, pero sobre todo buen amigo, él me enseñó muchas cosas acerca de los ritmos de la Naturaleza y obtuve imágenes de especies que no habría obtenido sin su ayuda, ello fue debido a su continua observación del discurrir de las estaciones, lo que me facilitó mucho las cosas.

 

Profesor, Maestro, Dibujante, Escritor, Poeta, Escultor de madera y de piedra, Un druida de nuestros tiempos, Maestro azabachero con unas dotes artísticas realmente asombrosas, siempre me pareció que había nacido fuera de época, tal vez su lugar natural habría sido el Renacimiento.

 

Hace unos años Wikipedia, en la que escribí la mayor parte de texto de la palabra “Azabache”, alguien incluyó una línea que decía lo siguiente:

 

“El azabache es un material muy frágil, por lo que su extracción siempre ha sido artesanal, siendo de talla difícil cuando se intentan esculpir figuras con abundantes detalles y calados. Esta circunstancia ha dotado al arte de la azabachería de escasos márgenes expresivos”

 

Inicié un formulario de “discusión” sobre el texto añadido, en el que argumenté lo siguiente, no obstante a fecha de hoy el texto de Wikipedia sigue inalterado y el formulario de discusión abierto sin contestación..

 

“En manos expertas puede ser tallado con capacidades expresivas ilimitadas, como podría ofrecer el mejor mármol de Carrara, salvando sus diferencias de dureza, solo es cuestión de las manos del Artista el que le de o no al Azabache todas sus posibilidades creativas, continuaba “en cuanto a que el arte de la azabachería está dotado de escasos márgenes expresivos", con el mayor de los respetos le diría que eso depende del Maestro artesano, y de sus dotes artísticas..

 

Y es que yo estaba pensando En Lise y en su geniales habilidades, siempre lamentaré que debido a la escasez Azabache de Asturias en tamaños adecuados para ser esculpidos, su producción de esculturas no haya sido muy amplia.

 

A él y a su tozudez le deberemos el inicio de la explotación de la nueva mina de azabache que confío pueda suministrar azabache en abundancia a todos los azabacheros.

 

Alguien dijo que deberíamos de decir a nuestros amigos lo mucho que los apreciamos, confesarles nuestra admiración por su buen hacer sin sobrepasar el límite de la sinceridad, ésta vez si lo hice, pues era fácil tener admiración por Eliseo Nicolás Alonso, la misma que podría haber tenido por Leonardo, Miguel Angel o Rafael, solo que ninguno de ellos eran mis amigos, Lise si, y se ha ido con una enorme cantidad de cosas útiles por hacer, con infinidad de proyectos pendientes.

 

Siento mucho la soledad de su esposa e hijos, si desde la amistad es una tremenda perdida, no puedo ponerme en su lugar.

 

Adiós amigo ¡

 

Siempre pensé que los homenajes habría que hacerlos en vida, a esas personas que son como faros de dignidad, a esos personajes singulares, ejemplares, de recto y desinteresado proceder y que casi siempre mal comprendidos, pero así son las cosas, nada van a cambiar éstas palabras, solo es, por mi parte, un pensamiento en voz alta.

 

Tengo rondando por mi ordenador muchas de tus imágenes, personales, familiares y de tus trabajos, las veo tan a menudo que día a día, cada día, siempre me inspiraran un buen recuerdo..

 

Allá donde quieras que estés, deseo que descanses en Paz, debes saber que no predicaste en el desierto, como hablábamos hace tiempo, me dijiste que es conveniente hacer siempre lo que se debe en cada momento, de esta manera los demás es posible que tiendan a imitarte, y si no sucede así, al menos sabrás que hiciste lo correcto y estarás en paz contigo mismo.

 

Sabias palabras..

  

2,572 views
32 faves
76 comments
Taken on May 13, 2010