new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Montaje final | by pablobardey
Back to photostream

Montaje final

Investigando sobre los cráteres lunares me encontré con una una foto que plasmaba un gran trabajo de TOM GLENN, él había hecho una captura de la luna en el sur de California, EE.UU el 21 de septiembre de 2019. Cuando veo la foto inmediatamente me recordó que hace poco tiempo habia visto una foto muy similar que la había tomado EDUARDO SCHABERGER POUPEAU en San Rafael, Mendoza el 2 de febrero del corriente año.

 

En principio me hizo dudar sobre Eduardo. Sinceramente Creí que se había Robado la foto por su gran parecido. Así fue como volvi a buscarla y para mi sorpresa sucedió algo completamente inesperado! Las fotos me parecían familiares porque practicamente eran las mismas. Con la diferencia que una fue tomada en fase menguante y otra en creciente con lo cual se dió una característica emocionante.

 

Resultó ser que el argentino sin saberlo, había tomado una foto casi de las mismas características que el Estadounidense unos meses mas tarde con el gran detalle que ambas fotos se complementan de una manera fenomenal.

 

Inmediatamente no dude y fui a hacer el montaje. Tomé las 2 fotos prestadas, abrí mi photoshop y éste es el resultado final. La verdad que cuando me di cuenta de lo que estaba viendo no lo podía creer... 2 fotos conectadas de manera única tomadas en lugares distantes con la misma intención.

 

Solo fui un simple nexo entre ellas.

 

Descripción de la foto:

.

El polo sur de la Luna está cerca de la cima de esta vista telescópica detallada. Mirando a través de las escarpadas tierras altas lunares del sur, fue realizada la captura desde el sur de California y desde San Rafael, Mendoza.. En la fase del tercer cuarto de la Luna, el terminador lunar, la línea de sombra del atardecer, se acerca desde la izquierda, en contraposición en la foto de la derecha la linea de sombra se acerca desde la derecha. La perspectiva acortada de la escena aumenta la impresión de un denso campo de cráteres y hace que los cráteres parezcan más ovalados cerca del miembro lunar. Para tomar dimensión, en el centro está el cráter Tycho, de paredes afiladas, de 85 kilómetros de diámetro. El pico central del joven Tycho todavía está a la luz del sol, pero proyecta una larga sombra sobre el suelo del cráter. El gran cráter prominente hacia el sur de Tycho es Clavius. Cerca de 231 kilómetros Diámetro de sus paredes y suelo lleno de pequeños cráteres de impacto superpuestos más recientes. Las montañas visibles a lo largo de la extremidad lunar en la parte superior pueden elevarse unos 6 kilómetros más o menos sobre el terreno circundante.

198 views
0 faves
0 comments
Uploaded on April 8, 2020