Bocineros Deiadar Xtrem 2018
El viernes 14/09/2018 a las 10.00 comenzaba la carrera más larga de España y tercera de Europa en Gernika (Vizcaya). 92 corredores se iban a enfrentar a 200 kms que unen los 5 Montes Bocineros con un tiempo máximo de carrera de 56 horas y 22.000m de desnivel acumulado.

Párate un momento y vuelve a leer lo anterior. ¡¡Mira qué datos!! 92 corredores, 200 kms, 5 montes, 56 horas, 22.000m …. WTF!! Tenía que estar allí y además... uno de esos corredores, ¡¡era mi hermano!!

Pasé por Bilbao (kms 44), Balmaseda (km 89), Arakaldo (km 123), Gorbea (km 145), Pto Barazar (km 154), Urkiola (km 153), JJGG Gerediaga (km 174) y Gernika (km 200) y en todos y cada uno de los puntos en los que estuve pude ver cómo estos Voluntarios lo dan todo por apoyar a los corredores, sirviéndoles comida, ofreciéndoles bebidas, asistiéndoles en lo que necesitaran... ¡¡¡bravo, bravo y bravo por todos ellos!!!

Ví muchas situaciones divertidas entre corredores, pero también muchas caras largas de cansancio; ví heridas en los pies que jamás había visto, pero que después de una cura de la Cruz Roja, se ponían sus cremas y demás rituales y continuaban corriendo; ví como se hacían nuevas amistades por el camino; ví como un corredor, en el km 153 no podía ni mantenerse en pie, ni ponerse solo la mochila pero cuando cogió el camino hacia el siguiente avituallamiento, empezó a correr como si nada; ví remontadas épicas; ví como se retiraban corredores por tener el estómago destrozado; ví cómo se le puede dar la vuelta a una mala situación sólo con “querer darle la vuelta” y eso es lo que me llevo de esta gran experiencia.

Todo es actitud, todo es querer!! Estos chicos y chicas lo que PARA MI demuestran, no es que sean capaces de correr 200 kms por la montaña (que también) ... sino que son muy muy fuertes mentalmente. Psicologicamente. Detrás de todo esto, hay unas luchas mentales “yo, conmigo mismo” que creo son con lo que verdaderamente luchan. Son dos noches, son 40-45-50 horas en el monte y eso... ¡¡eso hay que saber gestionarlo!!

Me llevo grandes experiencias, lecciones aprendidas y un recuerdo imborrable tanto de la carrera como de las personas que allí he conocido.

Gracias, gracias y gracias a todas y cada una de las personas con las que he compartido estos tres días por los MONTES BOCINEROS
384 photos · 1,436 views
1 3 4