new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Urbanización Altomar II (Santa Pola) | by frayter
Back to group

Urbanización Altomar II (Santa Pola)

Gran Alacant (Alicante, España) es un conjunto de urbanizaciones ubicadas en el cabo de Santa Pola, entre la sierra y la playa del Carabassí.

 

La primera urbanización en construirse fue la llamada Gran Alacant, de la que tomó nombre el conjunto actual, conformado por varias de ellas. En la última década ha pasado de ser una zona de veraneo que quedaba casi desierta fuera de los meses de verano para ser un núcleo con más de 11.000 residentes censados (más de 20.000 que residen todo el año pero muchos jubilados siguen empadronados en su localidad o país de origen).

 

En 2018 Gran Alacant estaba formado por las urbanizaciones siguientes: Agua Marina, Altomar I, Altomar II, Balcones del Mar, Brisa Mar, Brisas del Faro, Camarcha Playa, Carabassí, Costa Hispania, Don Pueblo, El Faro, El Olivo de Oro, El Sueño Azul, Gran Alacant, Gran Vista, Isla de Ízaro, Lomas del Carabassi, Mediterráneo, Mirador del Mediterráneo, Montefaro, Monte y Mar, Nova Beach, Novamar, Panorama, Pino Mar, Puerto Marino, San Sebastián, Sierra Mar, Sol y Playa, Soley Playa, Victoria Playa, Villabona, Vista Bahía I, Vista Bahía II y Vista Bahía III.

 

Al tratarse de un conjunto de urbanizaciones, la economía es casi totalmente terciaria. Gran Alacant cuenta con un gran número de áreas comerciales, entre las que destaca el Centro Comercial construido junto a la entrada desde la carretera CV-92. El resto de locales comerciales se reparte por todo el terreno urbanizado y son especialmente activos durante los meses de verano.

 

Debido al gran aumento de población experimentado en los últimos años, se han ampliado considerablemente los servicios de Gran Alacant. En 2010 contaba con un colegio público, un consultorio médico y una biblioteca pública que ofrece servicios de préstamo, consulta e internet. Existe además una oficina de correos y un pabellón deportivo.

 

Está comunicado mediante autobuses con Santa Pola, Arenales del Sol, El Altet y Alicante. Tiene además servicio de autobús urbano y trenecito turístico.

 

Pese a lo estacional de gran parte de la población, los vecinos se han organizado en distintas asociaciones culturales, destacando la Asociación de Vecinos Residentes Europeos y el Foro Ecologista y Cultural.

1,612 views
3 faves
2 comments
Taken on July 14, 2009